Andrew Ramsay consigue su primera victoria en el $34,000 FEI 1.45m. Speed.

Luego de sumar dos segundos en jornadas recientes, ahora el jinete estadounidense Andrew Ramsay suma su primera victoria en el Winter Equestrian Festival. Rodrigo Pessoa de Brasil sexto y Luís Larrazabal de Venezuela séptimo. (Foto © Sportfot).

 

Poco a poco caras nuevas se van mostrando en el Winter Equestrian Festival 2015 y los distintos ganadores en las pruebas FEI, siendo en esta oportunidad para Andrew Ramsay de los Estados Unidos de Norteamérica.

En una clase diseñada por Alan Wade de Irlanda, se presentaron en el International Arena del Palm Beach International Equestrian Center un total de 69 binomios en prueba de velocidad y una altura de 1,45mts., de los cuales solo 13 pudieron culminar su recorrido en cero faltas.  Andrew Ramsay que se presentó con Welfare (Pacific x Zortin), castrado de 12 años y propiedad de Shalanno Farms LLC, lideró la clase al agenciar un tiempo de 62,71 segundos; logrando superar al irlandés Darragh Kenny, quien no ha tenido un buen WEF esta temporada, marcando en la pizarra 63,15 segundos para la segunda posición.

Para Kenny que sigue seco en lo que respecta a triunfos, se presentó con Quiz (Pleasure x Laudanum), Silla Francesa de 11 años, con el cual espera tener buenas presentaciones en lo que resta de temporada en Wellington y especialmente en las prueba de velocidad.  El tercer puesto fue para Meagan Nusz y Vesuvius (Numero Uno x Expert), castrado de 13 años y propiedad de Amalaya Investments, con tiempo de 64,47 segundos, registro que por un buen tiempo comandó la competencia.  La cuarta casilla estuvo en poder de otra amazona  y ganadora de una prueba de velocidad, se trataba de Paris Sellon y Belle (Numero Uno x Voltaire), la primera yegua e igualmente descendiente de Numero Uno con tiempo de 64,88 segundos.

Con respecto al ganador Andrew Ramsay quien venía de quedar segundo en dos oportunidades la semana siete de acción y tercero el día miércoles, hoy fue el día en que pudo consolidar sus distintos resultados y sumar su primera victoria del 2015 en el Winter Equestrian Festival y segurar que estará subiendo de su puesto 212 en el ranking mundial.  “Nosotros estábamos realmente cerca” dijo Andrew Ramsay.  “Este caballo es sorprendente.  Hemos saltado dos semanas atrás y fuimos segundos en las dos clases de velocidad.  Yo sentía que estábamos muy cerca, solo nos faltaba algo.  Luego terminaos terceros temprano en la semana, así que realmente esperaba mejorar ese tercero y ganar, así que nos fue grandioso hoy”.

Ya pasando a los jinetes latinos los más destacados fueron el tres veces campeón de la Copa Mundial Rodrigo Pessoa de Brasil con HH Let’s Fly (Lordanos x Forrest), castrado de 16 años sin derribos y marcando un tiempo de 66,36 segundos, ocupando el puesto seis, mientras escoltándolo en el séptimo el venezolano Luís Fernando Larrazabal y G&C Close Up (Washington x Cobra), castrado de 8 años en 66,51 segundos.  Larrazabal por cierto se ubicó con Atlodetto Fz (Acodetto x Come On) en el puesto 11 con su segundo presentado, registrando 71,64 segundos.

 

Resultado Final $34,000 Spy Coast Farm 1.45m:

1.- WELFARE/ANDREW RAMSAY (USA)   0/62.71

2.- QUIZ/DARRAGH KENNY (IRL)   0/63.15

3.- VESUVIUS/MEAGAN NUSZ (USA)   0/64.47

4.- BELLE/PARIS SELLON (USA)   /64.88

5.- RECONNAISSANCE/LAUREN HOUGH (USA)   0/64.91

6.- HH LET’S FLY/RODRIGO PESSOA (BRA)   0/66.36

7.- G&C CLOSE UP/LUIS LARRAZABAL (VEN)   0/66.51

8.- SAMSON II/KIRSTEN COE (USA)   0/69.79

9.- CASSINJA S/CHARLIE JACOBS (USA)   0/70.50

10.- CHAVENTYNO/BEN MAHER (GBR)   0/71.51

11.- ATLODETTO FZ/LUIS LARRAZABAL (VEN)   0/71.64

12.- LUKE SKYWALKER 46/PAIGE JOHNSON (USA)   0/72.09