Por segundo año consecutivo, Ben Maher conquistó el Gran Premio de Olympia en el London International Horse Show, para cerrar una semana intensa de emociones en el prestigioso concurso. (Foto © Kit Houghton)
Por segundo año consecutivo Ben Maher guardó lo mejor para el final al ganar el Gran Premio en el Olympia, el London International Horse Show, en la noche final del espectáculo de Navidad con un público que hizo sentir su presencia y especialmente el apoyo a sus jinetes.
Ben Maher quien ganó 21.500 Euros de los 85.000 a repartir que tenía la prueba, había participado a lo largo de la semana en ocho clases, guardando lo mejor para el cierre y conquistar así nuevamente en el desempate junto a su yegua Diva II (Kannan x Berlioz) de 9 años y propiedad de Tatiana Korsakova, lo que había conquistado el año anterior.
Con un total de 5 clasificados en una competencia que inició con 28 binomios en cancha diseñada por Alan Wade de Irlanda, tres respetarían la cancha perfecta en la segunda y decisiva ronda.
Ben Maher terminó siendo imbatible con un tiempo de 40,17 segundos en un cerrado y disputado final, donde sin duda el público asistente demostró el apoyo al jinete de casa.
«Hay mucho que perder en un desempate que sólo tiene cinco jinetes, así que tienes que tomar algunos riesgos», dijo Ben Maher. «Diva es un caballo bastante difícil y ella lo mostró un poco en la entrega de premios, pero ella es una súper competidora que tiene más que mostrar y ella realmente quiere ganar».
Por su parte el jinete holandés Maikel Van der Vleuten, que ha tenido una muy buena semana de resultados con cinco plazas y dos victorias, terminó segundo junto al ejemplar VDL Groep Arera C (Indoctro x Voltaire), también una yegua de 9 años y propiedad de J.J.A.C. Cop con un tiempo de 40,66 segundos, finalizaron por delante del francés Kevin Staut y Ayade de Septon et HDC (Wandor van de Mispelaere x Belle d’Avril du Mazy), en lo que sin duda fue la clase de las yeguas, siendo esta última de 8 años y completando las tres canchas perfectas del desempate agenciando 40,96 segundos.
Colocado quinto en la tabla de posiciones John Whitaker y representando a la Gran Bretaña, quien ya había conquistado una victoria en la semana, emocionó a la multitud con Argento, pero el caballo de 12 años no completaba una buena jornada en el desempate, con lo cual decidió el jinete en retirarse durante su ejecución.
El gran favorito de casa y número 1 del mundo Scott Brash era el otro clasificado para determinar al ganador, pero luego de aprecia la ejecución de Maher, simplemente arriesgo todo para tratar imponerse en días consecutivos, pero en definitiva completaría su recorrido en 14 faltas y tiempo de 57,79 segundos para el cuarto lugar.
«Ha sido un año duro, pero he seguido trabajando duro», dijo Ben Maher. «Mi principal objetivo el próximo año es el Campeonato de Europa en lo que estoy seguro que Gran Bretaña se clasificará para los Juegos Olímpicos de Río. Siempre hemos tenido buenos jinetes y vamos a llegar allí «.