Lauren Hough por menos de un segundo gana el Credit Suisse Grand Prix.

Con una estrecha ventaja en el desempate la amazona estadounidense Lauren Hough superó a la estrella alemana Ludger Beerbaum por 88 centésimas de segundo. Daniel Bluman de Colombia terminó de 14 y Doda de Miranda en el puesto 22. (Foto © CHI de Genova).

 

En la celebración del 54 aniversario del Concurso Hípico Internacional de Génova en Italia y bajo el diseño de cancha por parte de Gérard Lachat de Suiza y Luc Musette de Bélgica, se disputaba el Credit Suisse Grand Prix a una altura de 1,55mts. y un desempate, donde la gran ganadora resultó la amazona estadounidense Lauren Hough.

Cabalgando con su siempre rendidora y rápida yegua Ohlala (Orlando x Cardento) de 10 años y propiedad de The Ohlala Group, Lauren Hough guió al grupo de 23 clasificados al desempate.  Iniciaron el gran premio un total de 50 binomios, pero una muy alta efectividad de concursantes, más del 40%, lograba su pase a la etapa decisiva.

Lauren Hough marcaba la pauta de la prueba y ventaja que sería inalcanzable por el resto de los aspirantes, que se conformaron en ver como en tiempo de 35,45 segundos se llevaba el premio mayor de la jornada.  Para la segunda posición el alemán Ludger Beerbaum y Chaman (Baloubet Du Rouet x I Love You), de 15 años y propiedad de Madeleine Winter-schulze, quedando muy cerca, pero no lo suficiente en 36,33 segundos.

El gran reto continuó con el belga Pieter Devos y Dream Of India Greenfield (Gem Of India x Night And Day) que ocuparon la tercera casilla del gran premio agenciando un tiempo de 36,90 segundos, superando y completando los cinco mejores en el cuarto puesto al joven irlandés y muy talentoso Bertram Allen con Molly Malone V (Kannan x Cavalier) que por solo 2 centésimas y logrando igualmente doble cero en su presentación marcaba 36,92 segundos.  El quinto fue para el suizo Paul Estermann y Castlefield Eclipse, propiedad de Fasana Jocelyne con 36,99 segundos.

Al final de 23 clasificados al desempate, dos no se presentaron y el francés Jerome Hurel quedaba eliminado, mientras 12 binomios eran los que completaban sus canchas perfectas con doble cero.

Por los jinetes latinos el mejor clasificado fue Daniel Bluman de Colombia y la yegua Concreto Sancha LS con un desempate de 4 faltas en 35,79 segundos, seguido por el brasileño Alvaro de Miranda «Doda» y Ad Nouvelle Europe Z en la posición 22, siendo uno de los dos jinetes que no se presentó, por los acontecimientos y triste desenlace sufrido por su esposa Athina Onassis-de Miranda.

Resultado Final Credit Suisse Grand Prix.