Abdelkebir Ouaddar de Marruecos domina el Prix des Vins de Genève.

En prueba de dos fases el jinete marroquí Abdelkebir Ouaddar superó a Jufer Alain de Suiza y Reed Kessler de Estados Unidos de Norteamérica. Daniel Bluman de Colombia en el puesto 43 y Carlos Mottas de Brasil se retiró. (Foto © CHI de Geneve).

 

En la continuación de los eventos auspiciados por Rolex y la serie que une a los concursos de Aacheen (Aquisgrán), Spruce Meadows y ahora Génova en Italia, presentando el Rolex Grand Slam; el marroquí Abdelkebir Ouaddar fue el gran protagonista de la prueba.

Con el ejemplar Cordano Sitte Z (Carthago Z x Major De La Cour) de 12 años, Abdelkebir Ouaddar dominó la doble fase dispuesta en la clase al completar su doble fase en 29,46 segundos, para superar el suizo Jufer Alain con Radja D’artemis (Diamant De Semilly, Sfa x Galoubet A), Silla Francesa de 9 años que ocuparon el segundo lugar con un tiempo de 29,91 segundos, mientras la amazona Reed Kessler de Estados Unidos de Norteamérica y su yegua Soraya De L’obstination (Kashmir Van Schuttershof x Skippy-ii) los escoltaba en el tercer puesto con 30,17 segundos, con lo cual lograba superar en cerrado final al británico Ben Maher que presentó a la yegua Wings Sublieme, propiedad de Stone Ridge Farms Llc 30,19 segundos.

Caras conocidas completaban los cinco mejores y era la amazona estadounidense Lauren Hough con otra yegua Royalty Des Isles (Zandor Z, Rhdl), Silla Francesa de 9 años agenciando 30,32 segundos.

Pasando a los dos jinetes latinoamericanos presentes en la clase, Daniel Bluman de Colombia fue quien terminó en mejor ubicación con la posición 43 y Cantando Lyngriis (Cassini I x Zarewitsch Xx) que solo realizaban la primera fase en 4 faltas y  44,47 segundos, mientras el brasileño Carlos Eduardo Mottas Ribas se retiraba en el recorrido regular, presentando al caballo castrado Ronaldo.

 

Resultado Final Prix des Vins de Genève.