McLain Ward y HH Carlos Z los mejores en Washington.

Ganando por cuarta ocasión la President’s Cup Grand Prix en Washington, McLain Ward se lleva la victoria en el Gran Premio de $125,000 CSI4* en su edición número 56. El mejor latino Paulo Santa en el puesto 13. (Foto © Shawn McMillen).

 

 

Bajo el diseño de cancha por parte del norteamericano Anthony D’Ambrosio y como escenario principal el Verizon Center de Washington, DC, un total de 26 binomios animaron la noche estelar en la edición número 56 de la Copa Presidente en la capital de los Estados Unidos.

En una cancha técnica y complicada para los participante, solo 4 regresarían al desempate, pero solo uno sería el ganador.  Nuevamente un rostro y nombre conocido para los aficionados y público asistente que se deleitaron de la gran muestra ecuestre esta semana.

Para mayor emoción del desenlace final, los 4 clasificados estaban sin duda en capacidad de alzar la copa con un total de $125,000 a repartir entre los mejores clasificados.  Jessica Springsteen, McLain Ward, Bezzie Madden y Reed Kessler eran los encargados de encender el ánimo y cada uno apostando por la victoria de su favorito.

El primero en regresar para la ronda decisiva era la amazona Jessica Springsteen y Davendy S (Kashmir van Shuttershof x Pachat II), marcando un ritmo interesante para la prueba y al final completando el primer doble cero en el Gran Premio y agenciando un tiempo de 34,30 segundos.

Sin dejar muchos espacios para recortar en el tiempo propuesto por la primer participante, otra amazona entraba por la victoria, se trataba de Reed Kessler y Cylana (Skippy II x Darco), propiedad de Kessler Show Stables, pero sus esperanzas se desvanecían al derribar, la ganadora de la copa en el año 2012, no podía revalidar su título y con 4 faltas en 35,50 segundos culminarían en la cuarta posición.

La victoria terminaría en manos del tercer participante en el desempate, se trataba de McLain Ward y HH Carlos Z (Chellano Z x Voltaire), propiedad de Double H Farm, ganador en tres oportunidades de la Copa Presidencial y con esta sumaría su cuarta corona, a detener el cronómetro en 33,52 segundos, aplastando toda aspiración por parte de Bezzie Madden.

Al igual que McLain Ward, Madden ganadores en dos oportunidades de medallas olímpicas y ambos representantes de su país en los pasados Juegos Mundiales, Bezzie con Simon, un ejemplar castrado de 15 años y propiedad de Abigail Wexner, arriesgaron el todo por superar a McLain, pero a pesar de lograr un tiempo más rápido, un derribo los aviaba hasta la tercera casilla con un resultado de 4 faltas en 33,48 segundos.

Los cinco mejores los completaron Laura Kraut y Andretti S (Corland x Animo) con el recorrido de 4 faltas más veloz en la ronda regular, agenciando 58,47 segundos.

Por Latinoamérica dos participantes sin suerte en esta oportunidad para Paulo Santa y Taloubet de Brasil ocupando el puesto 13 y Daniel Bluman de Colombia con el ejemplar Apardi, rezagados hasta la posición 21.

Resultado Final $125,000 President’s Cupa Grand Prix, presentado por Events DC:

1.- HH CARLOS Z /McLAIN WARD

2.- DAVENDY S/JESSICA SPRINGSTEEN

3.- SIMON/BEEZIE MADDEN

4.- CYLANA/REED KESSLER

5.- ANDRETTI S/LAURA KRAUT

6.- AIR FORCE ONE/KAMA GODEK

7.- ROCKY W/KAITLIN CAMPBELL

8.- VDL WIZARD/CALLAN SOLEM

9.- QUALITY GIRL/TODD MINIKUS

10.- D’ATLANTIQUE ROYALE/FRANCOIS MATHY

11.- INDIGO/MARGIE ENGLE

12.- BLUE ANGEL/KENT FARRINGTON

13.- TALOUBET/PAULO SANTANA

21.- APARDI/DANIEL BLUMAN