Andrés Rodríguez de Venezuela gana el $40,000 Kubota Canada & Tractorland CSI** Cup.

Gran año para Chepito (Andrés Rodríguez) que sigue acumulando puntos para ascender en el ranking mundial y una nueva victoria en Calgary junto a Caballito en el marco del Royal West International Championship. (Foto © Anna Skripets).

 

En la conclusión de la primera fase para la serie del Royal West International Championship, cerró con una gran victoria para el venezolano Andrés Rodríguez y Caballito, en el marco del $40,000 Kubota Canada & Tractorland Cup, permitiéndole al jinete  colgarse la medalla de plata en el podio final del overall en la serie.

Bajo el diseño de cancha para Werner Deeg en un recorrido técnico y exigente a una altura de 1,45mts., valiéndole al jinete suramericano dos canchas perfectas para asegurar su triunfo, tanto en la ronda regular como en el desempate. «Me siento realmente contento, Este caballo es simplemente sorprendente», declaró Andrés Rodríguez luego de ganar la clase CSI2*.

Con respecto al desempate y lucha por el overall de los jinetes en las tres fases en disputa, Jill Henselwood representante olímpico de Canadá sobre el ejemplar Quidam Blue, marcaban el tiempo más rápido del desempate, pero un derribo los enviaba hasta el décimo lugar y con el acumulado de las dos pruebas anteriores se subiría al podio para reclamar la medalla de bronce.

La segunda posición fue para Keean White y For Freedom Z, seguido por Tamie Philips y Cat Balou en el tercero y asegurando con su resultado la medalla de oro. Los cinco mejores los completaron Lyle King con Quigley, mientras el quinto puesto fue para Erynn Balard con su ejemplar Appy Cara.

La próxima semana más puntos para el ranking FEI se estarán repartiendo y los $100,000 Spirit of the West Cup, que sin duda mantendrá las mayores expectativas para conocer al ganador de la misma.

 

Resultado Final $40,000 Kubota Canada & Tractorland CSI2* Cup:

1.- CABALLITO/ANDRES RODRIGUEZ            $10,000
2.- FOR FREEDOM Z/KEEAN WHITE               $8,000
3.- CAT BALOU/TAMIE PHILLIPS                      $6,000
4.- QUIGLEY/KYLE KING                                       $4,000
5.- APPY CARA/ERYNN BALLARD                     $2,800
6.- SOUTHERN PRIDE/KAREN CUDMORE    $2,200
7.- ROULETT/MARION OSTMEYER                  $1,600
8.- SPITFIRE/BRIAN MORTON                           $1,200
9.- ZILVERSPRINGS/ELIZABETH GINGRAS  $1,200
10.- QUIDAM BLUE/JILL HENSELWOOD     $1,000
11.- TERRIFIC/JOHN C ANDERSON                 $1,000
12.- DJAKARTA/ANDREA STRAIN                   $1,000