Wilton Porter con su primera victoria en Spruce Meadows.

Con tan solo 20 años, el joven jinete estadounidense gana por primera vez en su carrera en  Calgary. Daniel Bluman y Roberto Terán de Colombia los más destacados al llegar tercero y séptimo respectivamente. (Foto © Spruce Meadows Media).

 

 

 

Por Alejandro Pacheco

En lo que fue su primera victoria en Spruce Meadows para Wilton Porter de los Estados Unidos de Norteamérica en la primera prueba de hoy, siendo la cuarta semana de actividades en el torneo de verano realizado en Calgary, Canada; el joven jinete junto al ejemplar Diamonte Darco (Unbelievable Darco x Kriska), yegua de 9 años y propiedad de Sleepy P Ranch LLC, dominaron el $33,500 Friends of the Meadows Jumper a una altura de 1,45mts.

Bajo el diseño de cancha por parte de Leopoldo Palacios de Venezuela, se presentaron 43 binomios, donde solo 9 regresarían al desempate.  Wilton Porter logró superar en interesante final a la medallista de oro en los pasados juegos Panamericanos, Chritine McCrea, con una ventaja de 2 segundos, para acreditarse $8,500 y 50 puntos válidos al ranking mundial.  McCrea condujo al ejemplar Win for Life, castrado de 8 años y propiedad de Candy Tribble, agenciando un tiempo de 52,37 segundos y penalizada con 2 faltas al exceder el tiempo acordado, para luego ser desplazada por Porter con 50,34 segundos y único doble cero de la prueba.

El mejor latino de clase y ocupando el tercer puesto fue Daniel Bluman de Colombia, presentando a la yegua Believe de 8 años (Ulcato x Burgraaf) y propiedad de Blue Star Investments, con el mejor tiempo del desempate, pero un derribo lo colocaba con 4 faltas en 43,95 segundos, por detrás de los dos jinetes estadounidenses.  El grupo de los cinco mejores lo completaron Nick Dello Joio y Contiki en el cuarto con 4 faltas y 45,84 segundos, seguido por Hap Hansen y Hacer con 4 faltas en 49,09 segundos.

Tres representantes de Latinoamérica lograron colocarse netre los puntos en la clase con Roberto Terán en el séptimo lugar con Tam Tam Hero (Ogano Sittte), participando en el desempate y completando su recorrido en 8 faltas y 45,24 segundos.  En la octava casilla entró Antonio Chedraui Jr de México y Generoso RM, con menos suerte al totalizar 26 faltas en 68,86 segundos.  Por último Manuel Fernández Hache de República Dominicana y Maribel H, yegua de 12 años ocuparon el puesto 14 con 4 faltas en la ronda regular y 73,18 segundos.

Completaron la participación latina Juan Zendejas (MEX) en el puesto 18 y Gonzalo Azcarraga (MEX) de 19, Hector Florentino (DOM) los siguió en el 24, Santiago Lambre (MEX) 27, Jaime Azcarraga (MEX) 30 y 37, Roberto Terán (COL) con segunda monta de 32, al igual que Antonio Chedraui Jr. (MEX) de 38.

Click Resultado $33,500 Friends of the Meadows Jumper – 1.45m