Darragh Kenny y Picolo segunda victoria en dos días.

Consolidándose como uno de los jinetes más ganadores en este 2014, Kenny vuelve a superar en cerrado final a Eric Lamaze. Pablo Barrios de Venezuela séptimo sumando nuevamente puntos para el ranking. (Foto © Spruce Meadws Media).

 

 

 

Por Alejandro Pacheco

 

No hay duda que le maestro en la pruebas de $33,500 esta temporada 2014 en Spruce Meadows, ha sido Darragh Kenny de Irlanda.  Por segunda ocasión en dos días Kenny se lleva la victoria con el ejemplar Picolo (Diamant De Semilly x Alme), castrado de 11 años, propiedad de Oakland Ventures LLC, en la disputa del $35,000 PwC Cup a una altura de 1,50mts.

Superando a una grupo de 38 competidores en cancha diseñada por Leopoldo palacios de Venezuela en el International Ring, Kenny clasificaba al desempate junto a seis binomios más, donde se incluían Eric Lamaze, Will Simpson quien ha sido otro gran ganador en las pruebas de 1,45 y 1,50 mts. en la tercera y cuarta semana de torneo y Pablo Barrios, único latino clasificado a la vuelta decisiva.

El canadiense Eric Lamaze, tres veces campeón mundial entraba primero a desempatar con Zigali P S, castrado de 10 años, propiedad de Artisan Farms, LLC y marcando un buen tiempo a batir de 38,69 segundos, siendo el primero de tres doble ceros que al final culminarían la prueba.

Cuando parecía que l aprueba en disputa se convertiría en otra victoria par Lamaze, Darrgh Kenny de Irlanda cambiaría la historia , para sumar su segunda victoria en dos días al detener el cronómetro en 37,33 segundos, guillotinando en más de 1 segundo lo agenciado por el canadiense.  Para el tercer puesto Kevin Babington, también irlandés con la yegua Shorapur de 9 años (Stakkato Gold x Drosselklang II), siendo el último doble cero de la clase con un tiempo de 40,00 segundos.

Los cinco mejores los completaron Quentin Judge y Will Simpson de Estados Unidos de Norteamérica con HH Darlk de La Hart y Geledimar, ambos con 4 faltas, mientras el mejor latino del gran premio fue Pablo Barrios de Venezuela, cerrando el grupo del desempate en el séptimo puesto con Amboselli (Silverstone x Lancelot), castrado de 9 años y propiedad del jinete, en cancha de 8 faltas y 44,50 segundos, agregando 20 puntos más en una muy fructífera semana para el concursante suramericano.

Cuatro latinos más vieron acción en la prueba y solo quedaba entre los puntos el mexicano Santiago Lambre con Johnny Boy en el puesto 13, excediendo el tiempo acordado de la ronda regular y penalizo con 3 faltas en 86,04 segundos.  EL respeto de la representación fue seguida por el propio Lambre en el puesto 21 junto a Zeus Du Buison Z, Antonio Chedraui y Aristotelis en el 27 y los colombianos Mauricio Guevara con Capano Z en el 31, cerrando en el puesto 36 John Pérez y Utopia, quienes se retiraban en su recorrido.

Click Resultado $35,000 PxC Cup 1.50m