Kent Farrington y Blue Angel toman la victoria en el $125,000 Suncor Winning Round.

Nuevamente Kent Farrington se las arregla para ser protagonista de otra prueba en Spruce Meadows con Blue Angel y se acreditan la victoria del Suncor. (Foto © Keara).

 

Ganar dos veces en  el Master de Spruce Meadows no es fácil de realizar, pero el jinete estadounidense Kent Farrington mostró velocidad, lo que representó la clave en el Suncor Wining Round de 1.50mts. y con bolsa a repartir de $125.000.

Kent Farrington y Blue Angel, una yegua de 11 años de edad, regresó del penúltimo lugar en la segunda ronda.  Los ocho mejores de la primera ronda regresaban con borrón y cuenta nueva, y con gran demostración marcaba 44,26 segundos asegurando la victoria de Farrington. Mientras que el clima pudo haber sido implacable, el equilibrio en el Internacional Ring se mantuvo bien, dijo Farrington . «No creo que el terreno era tan malo, para ser justo incómodo.  Hace frío y esta húmedo, con algunas salpicaduras de tierra.  Han invertido mucho dinero en la cancha y hay una gran base abajo , «Incluso si llueve mucho, él (Blue Angel) todavía salta bastante bien».

DSC_8193
Ian Millar, el hombre leyenda de Canada se ubicó en el tercer lugar con Star Power. (Foto © Keara).

Puesto que la velocidad era el nombre de la prueba, Kent Farrington sintió que tenía un poco de ventaja.  Él dijo, «Ella es, naturalmente, muy rápida y es un caballo valiente.  Ella es competitiva por su cuenta.  Es una cuestión de tratar de no cometer demasiados errores y siendo fiel a mi plan.  Ella es de naturaleza rápida y yo soy un jinete naturalmente rápido.  Es una buena combinación».

Marcando el paso temprano y al final con la segunda posición era el favorito del público Eric Lamaze de Canada y Quelmec du Gery, que paró el cronómetro en 44,41 segundos.  Por su parte otro de casa Ian Millar con Star Power fueron terceros agenciando 44,56 segundos.
Lamaze retrasaba su orden de salida, cuando perdía la herradura Quelmec du Gery sacó al momento de desprender.  Lamazed señaló: » He utilizado un par de botas nuevas en él hoy , que no he usado antes.  He montado sólo a Quelmec du Gery desde junio, Lamaze no ha tenido muchas oportunidades para impulsar la velocidad.  «El desempate – Quiero decir, tienes a Kent y a Ben en la parte posterior», dijo Lamaze con una sonrisa.  «Nunca he ido rápido, así que no estaba seguro de qué esperar.  Pero es el $125.000 Sincor y estamos en el Masters, vamos a aprender lo que puede hacer.  Creo que va a ser un caballo muy rápido en realidad, es muy práctico para ir rápido, no importa lo rápido que se llega a un salto, se retrasa hasta saltarlo.  Yo estaba muy emocionado».

Resultados finales: $ 125.000 Suncor Winning Round 1.50mts.
1 . ÁNGEL AZUL/KENT FARRINGTON (USA)   0/0/44.26
2 . QUELMEC DU GERY/ERIC LAMAZE (CAN )   0/0/44.41
3 . STAR POWER/IAN MILLAR (CAN )   0/0/44.56
4 . SEUL/GERCO SCHROEDER (HOL)   0/0/44.78
5 . QUORIDA DE TREHO/ROMAIN DUGUET (FRA)    0/0/49.75
6 . DEPARDIEU Van’t KIEZELHOF/INDIVIDUO WILLIAMS (GBR)   0/4/43.46
7 . URICO/BEN MAHER (GBR)   0/4/44.47
8 . PSG FUTURO/MARTIN FUCHS (SUI)   0/8/43.49
9 . TOQUE DE CHILES/SHANE BREEN (IRL)   0/81.31
10 . ESPADON VAN DE KRANENBURG/FRANCOIS MATHY (BEL)   1/84.21