Alemania triunfa en la Copa de Naciones $350,000 BMO del Master de Spruce Meadows.

Con la participación de las ocho mejores naciones del mundo, por segundo año consecutivo Alemania y sus equipo conformado por Hans Dieter Dreher, Christian Ahlmann, Daniel Deusser  y Lars Nieberg. (Foto © Spruce Meadows Media Services).

 

La acción fue muy emocionante en la Copa de Naciones BMO, donde ocho equipos compitieron en la primera ronda y luego los seis primeros regresaban para la segunda ronda, llevándose la victoria Alemania.

Los Estados Unidos y Suiza terminaron con 12 faltas en la primera vuelta al empatar en el séptimo lugar quedando fuera de toda posibilidad.  Después de la segunda ronda, tres equipos estaban con ocho faltas Bélgica, Alemania y Francia, que debieron pasar a un desempate. Un jinete fue designada por cada equipo, y todo se reducía a sus actuaciones. 

Primero en el desempate fue Francois Mathy (BEL) con Polinska des Isles, uno de los dos doble cero  que hubo en cancha.  Ellos se colocaban en un sólido recorrido, pero un resbalón frente de la penúltima Oxer causaba ​​cuatro faltas.  Su tiempo de 39,54 segundos haría un espacio en el segundo lugar de la final.  Hans Dieter Dreher (GER) y Colore eran los siguientes en entrar y exhibían velocidad desde el principio, con Dreher empujando las grandes batidas de Colore, terminaron sin faltas en 40,36 segundos para llevarse la victoria.

BMO_0214c(1)
Hans Dieter Dreher y Colore en su recorrido de desempate, camino a la victoria. (Foto © Spruce Meadows Media Services).

Como el último participante en el ring, Penélope Leprevost (FRA) y Dame Blanche van Arenberg tuvieron que ser rápido y necesitados a toda costa de hacer cero, pero no fue así, ya que sacaron una vara en el segundo salto para culminar con cuatro faltas.  Su tiempo un poco más lento de 39,70 segundos que el realizado por el belga, dejaba a Francia en tercer lugar.

Alemania estaba en el círculo de ganadores por novena vez en la historia de la Copa de Naciones en el Masters de Spruce Meadows, que data desde 1.977, cuando Alemania Occidental fue el primer campeón.  Esta es su segunda victoria consecutiva y dirigida por Chef d’ Equipe Heinrich Engemann, que destacaba la impresionante cifra de cuatro canchas en cero de las primeras dos rondas más de un terreno desafiante establecido por Leopoldo Palacios de Venezuela.  El clima jugó también un factor por la presencia de la lluvia, que cayó durante la mayor parte de la competencia.

Con una hoja sin anotaciones de faltas en los tres primeros jinetes de Alemania en la segunda ronda, ancla Lars Nieberg y Leonie la yegua de 10 años de edad, no tuvieron que regresar para la segunda ronda.  Nieberg También pasó en cero la primera ronda.  Ahlmann , Dreher y Deusser cada uno tenía cuatro faltas en la primera ronda .

Engemann habló sobre su decisión de elegir Dreher para el desempate, «el caballo de Hansi saltó muy bien en la primera y segunda ronda.  Los caballos no tenían mucha experiencia en este nivel.  Sabemos que Hansi es un luchador y que va a probar cuando va en el desempate.  Por eso lo pusimos en el desempate para nosotros. hizo un muy buen trabajo y estamos contentos».

Dreher ha estado montando a Colore de 11 años, por sólo 10 meses y esta fue la primera Copa de Naciones del caballo. «Hoy estoy muy, muy orgulloso de él», expresó Dreher . «Dio un salto increíble este día, y espero que seguirá así. Traté de ir limpio y lo más rápido posible. Creo que estaba bien».

Ahlmann estaba muy contento con Asca Z, » Mi caballo , saltó muy bien en la primera ronda», dijo. » Tuve suerte con cuatro faltas.  Él no tiene muchas experiencias en este tipo de nivel.  La segunda ronda se sentía mucho mejor y saltó mucho más fácil y se sintió muy, muy bueno.  Dio un gran paso adelante en este tipo de clases».

Daniel Deusser y Evita van de Veldballe la yegua más joven del equipo (9 años), se mostraron fuertes también.  Igualmente fue la primera Copa de Naciones de Evita . «Ella sólo tiene nueve años este año y no tiene la mayor experiencia en clases como esta.  Pienso que hizo un buen trabajo hoy», señaló Deusser .

Ahlmann dijo que el equipo estaba gratamente sorprendido por su resultado. «Se siente muy bien, sobre todo porque no esperábamos esto», afirmó. «Estábamos muy motivados, pero algunos de nosotros tuvimos nuestro segundo chance con los caballos hoy.  Estuvimos muy contentos en el segundo round.  Lars hizo posible con su cero al final (de la primera ronda).  Todo ha funcionado al 100%.  Estamos 100 % super feliz, especialmente con Hansi. Él hizo un gran trabajo en el desempate» .

BMO_0297c
Francois Mathy (BEL) marcaba el mejor tiempo en el desempate, pero 4 faltas lo relegaron al 2do. Lugar

Engemann añadido, » Spruce Meadows cuenta con algunos de los mayores espectáculos del mundo y de la Copa de Naciones realmente importante. Cuando tenemos una invitación para venir aquí, queremos tener un equipo muy fuerte y tratar de ganar, para nosotros era muy importante mostrar, y al final, ganamos la clase».

En segundo lugar  la finalistas Bélgica fueron dirigidos por Mathy y Polinska des Isles, que hacían doble cero.  Pieter Devos y Candy tenían cuatro y cero, Olivier Philippaerts y Cabrio van de Heffinck anotaron cuatro y uno, mientras Philippaerts Nicola tenía ocho en la primera ronda con Vadetta VH Mettenhof, pero regresó para un todo e importante cero en la segunda ronda para ponerlos en el desempate.

Penélope Leprevost y Dame Blanche van Arenberg tuvo una impresionante actuación con doble cero para Francia.  Ella se unió a sus compañeros de equipo Kevin Staut en Aqui Estoy de Muze HDC (0 y 4) , Eugenie Angot con Old Chap Tame (4 y 0)  y Marc Dilasser en Obiwan de Piliore (4 y 13) en el tercer puesto .

Gran Bretaña quedó en cuarto lugar con 13 faltas, Canadá fue quinto con 20 e Irlanda culminó en 21 para el sexto lugar.

 

Resultados Nation Cup:

1.- Alemania

2.- Bélgica

3.- Francia

4.- Gran Bretaña

5.- Canada

6.- Irlanda

7.- Estado Unidos de Norteamérica

8.- Suiza