Darragh Kenny voló en el $37,000 Equinimity WEF Challenge Cup Round 8 CSIO4*.

El jinete irlandés Darragh Kenny voló en el PIEC para lograr la victoria del $37,000 Equinimity WEF Challenge Cup Round 8 CSIO4*, marcando el inicio de la semana 8 en el Winter Equestrian Festival. (Foto © Sportfot)

 

El jinete irlandés Darragh Kenny voló en el PIEC para lograr la victoria del $37,000 Equinimity WEF Challenge Cup Round 8 CSIO4*, marcando el inicio de la semana 8 en el Winter Equestrian Festival.

Participando 60 binomios en cancha diseñada por el estadounidense Ken Krome para el inicio en la semana de la Copa de Naciones en Wellington, Darragh Kenny galopaba en el International Ring de Palm Beach International Equestrian Center, asegurando 50 puntos al Ranking Mundial con su primer lugar.

Registrando un tiempo de 63,67 segundos junto al caballo castrado de 13 años Carthano (Cartani x Heraldik XX) propiedad de Oakland Ventures LLC, Darragh Kenny mostraba el camino con una clara ventaja ante el jinete estadounidense Andrew Ramsay quien ocupaba el segundo lugar, finalizando en 64,39 segundos con el caballo castrado de 14 años Stranger 30 (Stakkato x Cheenook) propiedad de The Stranger Group.

El tercer lugar era de Lucas Porter de Estados Unidos en 64,62 segundos acompañado por la yegua de 15 años Diamante Darco (Unbelievable Darco) propiedad de Sleepy P Ranch LLC, mientras  el ex-líder del Ranking Mundial Ben Maher de Gran Bretaña arribaba en cuarto lugar, siendo su tiempo de 66,23 segundos con la yegua de 9 años Ginger-Blue (Plot Blue x Royal Bravour) propiedad de Jane Forbes Clark.

Por el Ranking Latino el mejor ubicado fue Eduardo Menezes de Brasil en séptimo lugar, terminando su ronda en 66,79 segundos con el garañón de 11 años H5 Elvaro (Calvaro F.C. x Heartbreaker) propiedad de H5 Sport Horses LLC y su compatriota Yuri Mansur, le seguía en el décimo lugar en 68,70 segundos con el caballo castrado de 11 años Everglades Santo Antonio (Clinton x Voltaire) de su propiedad.

Igualmente por los latinos Miguel Torres de México terminaba en el puesto 15 dentro de los puntos, Jorge Matte Capdevila de Chile de 19, Alejandro Karolyi de Venezuela de 20, Celso Ariani de Brasil de 22, Juan Manuel Gallego de Colombia en la casilla 23, Thiago Rhavy De Sa e Silva de Brasil de 27, Roberto Terán de Colombia de 32, Luis Pedro Biraben de Argentina de 33, Ilan Bluman de Colombia de 35, Nicolás Pizarro de México de 36, Juan Ortíz de Venezuela de 39, Rodrigo Lambre de México de 42, Alvaro Tejada de Guatemala de 45, Juan Diego Saenz de Guatemala de 50, José Antonio Chedraui Prom de México en el puesto 51, Mark Bluman de Colombia de 52, Camilo Rueda de Colombia de 53, Andrés Torres de México de 54, Joaquin Gonzalo Albisú de Argentina de 55, Andrés Soto de Colombia de 57 e Isabel Sánchez de República Dominicana en el puesto 59.

 

Resultado Final