Rob Heyligers perfecto en el Stephex Horse Boxes Prix en Lier.

El jinete holandés Rob Heyligers estuvo perfecto en el €25.000 Stephex Horse Boxes Prix, logrando la primera victoria FEI del CSI2* Lier – Azelhof en Bélgica. (Foto © horseman.be)

 

El jinete holandés Rob Heyligers estuvo perfecto en su ronda de desempate y ganó el €25.000 Stephex Horse Boxes Prix del CSI2* Lier – Azelhof.

Participando 60 binomios en cancha diseñada por el holandés Henk Linders, el protagonismo total era precisamente para los holandeses, cuando Rob Heyligers mostraba el camino en una ronda de desempate con 19 jinetes clasificados y aseguraba 50 puntos al Ranking Mundial con su victoria.

Acompañado por el caballo castrado de 9 años FFW88 (Azteca VDL) propiedad de M.A. Bierings, Rob Heyligers registraba un tiempo de 31,55 segundos y sacando una clara ventaja ante el alemán Rene Dittmer, le seguía en segundo lugar con el caballo castrado de 12 años Chesney (Indoctro x Kannan) propiedad de Artisan Farms LLC, siendo su tiemoo de 32,75 segundos.

La tercera y cuarta casilla era igualmente de dominio alemán con Johannes Ehning finalizando tercero en 32,80 segundos junto al caballo castrado de 10 años C-Jay 3 (Carthago Z x Contender), mientras Hannes Ahlmann ocupaba el cuarto puesto en 32,85 segundos con el garañón de 12 años Nerrado (Nekton x Acorado).

Los cinco mejores lo completaba Bunoit Moeskops de Bélgica, terminando en 33,23 segundos con la yegua de 9 años Damore vh Haneweehof Z (Diamant de Semilly x Bentley De Semilly).

Por el Ranking Latino Fernando Chiarotto Penteado de Brasil ocupaba el puesto 31 fuera de los puntos, siendo su tiempo de 70,07 segundos más 5 faltas con la yegua de 11 años Invisible Star (Winningmood x Skippy II).  Por su parte el también brasileño Luiz Felipe Pimenta Alves totalizaba 8 faltas en el puesto 47, acompañado por la yegua de 11 años GB Celine.

 

Resultado Final