Pieter Devos el mejor del Prix FFE Generali.

El número 13 del mundo Pieter Devos resultó el mejor del €65.000 Prix FFE Generali Trofeo Nouvelle Aquitaine, dominando la clase de velocidad en el inicio del CSI5*-W Jumping International de Bordeaux. (Foto © Jumping Bordeaux)

 

El número 13 del mundo Pieter Devos voló en el CSI5*-W Jumping International de Bordeaux, resultando el mejor en duelo de titanes del €65.000 Prix FFE Generali.

En una verdadera lucha de grandes estrellas y los mejores jinetes del mundo buscando la primera victoria de la semana en cancha diseñada por Jean-Francois Morand, el jinete belga Pieter Devos sacó a relucir lo mejor de su ecuestre, resultando el mejor en la disputa del Trofeo Nouvelle Aquitaine.

Terminando su cancha en tiempo de 58,15 segundos, Pieter Devos acompañado por el caballo castrado de 14 años Apart (Larino x Burggraaf) propiedad de Devos Stables, aseguraba 80 puntos al Ranking Mundial con la primera victoria del Jumping Bordeaux 2019 y superaba al jinete holandés Maikel van der Vleuten, quien ocupaba el segundo lugar en 58,33 segundos con la yegua de 11 años Dana Blue (Mr. Blue x Hemmingway) propiedad de Paul Bocken & Springstal van der Vl.

Para el tercer lugar el ex-líder del Ranking Mundial y representante de casa Simon Delestre, registrando un tiempo de 61,94 segundos junto al caballo castrado de 14 años Chesall Zimequest (Casall x Concerto 4) propiedad de M.Benoit Zimmermann Et M.S.H. Sa., mientras el número 9 del mundo Henrik von Eckermann de Suecia ocupaba el cuarto lugar en 62,15 segundos con el garañón de 9 años First One (Numero Uno x Carolus II) propiedad de Kemperten Capital HK Limited.

El Top 5 lo completaba Michael Cristofoletti de Italia en tiempo de 62,81 segundos con el caballo castrado de 12 años Belony (Balou du Rouet x Raphael) propiedad de naar delphine.

El mejor sembrado y número 1 del mundo Steve Guerdat de Suiza no tenía su mejor día en Bordeaux, cuando totalizaba 8 faltas en el puesto 34 con el caballo castrado de 13 años Corbinian.

Por el Ranking Latino participaba el jinete colombiano Rene López, completando su ronda en 4 faltas y 73,19 segundos, quedando fuera de los puntos en el puesto 26 con la yegua de 12 años Twig du Velillon (Diamant de Semilly x Tornado d’Hotot) propiedad de Darier Bertrand.

 

Resultado Final