Charlie Jayne y Uraya dominan el Gran Premio de $75,000 en Indianapolis.

Nuevamente con gran destreza el norteamericano Charlie Jayne demuestra que quiere seguir escalando posiciones en el escalafón mundial, al imponerse con su ejemplar a Nick Novak en el desempate. (Foto © Phelps Media Group).

 

 

Con la participación de treinta y dos jinetes y compitiendo en cancha de grama bajo el diseño de Philip Devita, Charlie Jayne guió la clasificación al desempate de nueve competidores que animaría hasta el final, contando con buena presencia de público.

Sharn Wordley con Bugatti fueron los primeros en pasar y romper rápidamente el hielo, marcando la primer cancha limpia.  El siguiente fue Charlie Jayne con Valeska, sumándose al desempate, para demostrar falsamente que el recorrido esta sencillo.

La ría se encargaría en demostrar lo contrario y poco a poco fue eliminando participantes de conseguir su pase a la siguiente ronda.  Igualmente el tiempo acordado para la prueba pasaría a jugar un papel fundamental para evitar otros clasificados.  Nick Novak por su parte era el siguiente en ver la pizarra marcar cero faltas dentro del tiempo, siendo el número 12 en cancha junto a su veterano caballo Springfield Tenessee.  Otro veterano, pero ahora jinete (Tracy Fenney) era el cuarto clasificado, mientras Charlie Jayne lograba pasar con su segundo ejemplar para la siguiente ronda (Uraya).

Para concluir con los clasificados al desempate Aaron Vale y Spirit of Alena, Wilton Porte con Radio City, nuevamente Charlie Jayne junto a Chill RZ y el segundo para Novak con Redezvous 22, darían un toque especial a lo que sería la definición por parte de los clasificados que buscaban obtener la victoria en el $75,000 Grand Prix of Indianapolis.

El primero en regresar para a la cancha para la segunda vuelta fue Sharn Wordley con Bugatti, marcando el ritmo con su doble cero en la jornada y un tiempo de 41,286 segundos.  Más rápido aún fue Charlie Jayne y Valeska, con el segundo cero, pero un tiempo inferior que lo colocaba a la cabeza del grupo en 40,642 segundos.  Nick Novak y Springfield Tenessee volaban en un muy arriesgado recorrido para bajar por tercera ocasión el tiempo y ser el nuevo líder con 40,314 segundos.

media-upload.php.jpg
Nick Novak buscando la victoria en su recorrido junto a Rendezvous 22. (Foto © Phelps Media Group).

Poco a poco la velocidad jugaba un papel primordial y no tardaría en cobrar, cuando Tracy Fenney  con MTM Centano enviaban al suelo dos obstáculos para dejar en registro ocho faltas y un tiempo de 41,123 segundos.  Otra vez en cancha Charlie Jayne ahora con Uraya, galopaban de manera magistral con giros importante para tomar la delantera al bajar la barrera de los 40 segundos e imponer la pauta con 39,522.  Turno para el mayor de Grandes Premios en un temporada dentro del territorio americano Aaron Vale y Spirit of Alena poniendo de manifiesto su favoritismo y entrega, donde casi supera a Jayne con tiempo de 39,916 segundos, pero lamentablemente tumbaba un salto para ser el más rápido con 4 faltas.

Novak volvía otra vez a la cancha con Rendezvous 22, pero un giro fue un poco más amplio que el líder y si bien realizaba una cancha limpia, su tiempo fue de 39,874 segundos.  Ahora Jayne con su tercer caballo en cancha trataría de asegurar la prueba con Chill RZ, saliendo un poco más lento que el resto, pudo dosificar a su ejemplar en el resto del recorrido y rebajando batidas en las líneas, especialmente en la parte final el cronómetro no le daría para la victoria dejando 40,673.
Resultado $ 75.000 GRAND PRIX DE INDIANAPOLIS
1.- Charlie Jayne/Uraya (USA)   0/0 / 39.522
2.- Nick Novak/Rendezvous 22 (USA)   0/0 / 39.874
3.- Nick Novak/Springfield Tenessee (USA)   0/0 / 40.314
4.- Charlie Jayne/Valeska (USA)   0/0 / 40.642
5.- Charlie Jayne/Chill RZ (USA)   0/0 / 40.673
6.- Sharn Wordley/Bugatti (NZL)   0/0 / 41.286
7.- Aaron Vale/Spirit of Alena (USA)   0/4 / 39,916
8.- Wilton Porter/Radio City (USA)   0/4 / 41,397
9.- Tracy Fenney/MTM Centano (USA)   0/8 / 41,123
10.- Wilhelm Genn/Palim Palim (GER)   1 / 88.013