Pieter Devos ganó la Longines FEI Jumping World Cup de Stuttgart.

El número 16 del mundo Pieter de Devos de Bélgica ganó la quinta manga del Longines FEI Jumping World Cup Season 2018/2019 Wester European League. (Foto © Stuttgart German Masters)

 

El número 16 del mundo Pieter Devos de Bélgica ganó la €180.000 Longines FEI Jumping World Cup 2018/2019 Grand Prix de Stuttgart.

Representando la quinta manga de un total de 13 en la Wester European League, Pieter Devos de Bélgica logró su primera victoria dentro de la Liga, subiendo hasta el segundo lugar de la clasificación general con 39 puntos, por detrás del medallista de oro olímpico suizo Steve Guerdat.

Siendo su cuarta presentación dentro de la Liga Oeste Europea este año, Pieter Devos lograba su primera victoria para totalizar 39 puntos, 2 por debajo del líder y comandar la cancha diseñada por Christa Jung en ronda de desempate con 10 jinetes clasificados.

Disputando igualmente el Grand Prix de Stuttgart presentado por Mercedes-Benz, Walter Solar y BW-Bank, Pieter Devos terminaba en tiempo de 49,05 segundos con el caballo castrado de 13 años Apart (Larino x Burggraaf) propiedad de Devos Stables, asegurando 130 puntos al Ranking Mundial.

La segunda posición quedaba en poder del jinete austriaco Max Kühner en 56,62 segundos junto al caballo castrado de 8 años PSG Final (Toulon x Cassini), seguido en el tercer lugar por el ex-líder del Ranking Mundial y jinete de casa Christian Ahlmann marcando el último doble cero en 57,68 segundos con el caballo castrado de 11 años Tokyo 2 (Kannan x Galoubet A).

El mejor tiempo del desempate fue para el jinete alemán Maurice Tebbel ocupando el cuarto lugar al agregar 4 faltas, siendo su tiempo de 45,53 segundos con el garañón de 9 años Don Diarado (Diarado x Lord Lancer), mientras completaba el Top 5 Stephanie Holmén de Suecia en 4 faltas y tiempo de 46,13 segundos con la yegua de 12 años Flip’s Little Sparrow (Cardento 933 x Robin Z 723).

En lo que respecta la lucha de la Liga Oeste, Steve Guerdat ocupaba el octavo lugar para mantenerse líder del grupo con 41 puntos, Pieter Devos subió al segundo con 39 puntos, Martin Fuchs de Suiza baja al tercero con 35 puntos, Kevin Staut de Francia marcha cuarto con 34 puntos y Hans-Dieter Dreher de Alemania cuarto con 28 puntos.

Por el Ranking Latino participó Pedro Muylaert de Brasil, no teniendo la suerte de su lado en esta oportunidad y quedando eliminado con el garañón de 11 años Prince Royal Z MFS (Prince de Revel x Ramiro Z).

La próxima cita será en Madrid, España la semana que viene, representando la sexta manga de la temporada 2018/2019.

 

Resultado Final