Alexander Zetterman gana el $34,000 Suncast 1.50M Championship Jumper Classic.

Victoria de Alexander Zetterman de Suecia. Los jinetes Latinoamericanos sin mucha suerte Emanuel Andrade de Venezuela en el 17, Samuel Parot de Chile de 23, Eugenio Garza de México en el 26 y Luiz Francisco de Azevedo 27. (Foto © Mancini Photos).

 

 

La competencia del sábado en el FTI Consulting 2014 de Wellington contó con el $34,000 Suncast 1.50m Champioship Jumper Classic, que se celebró en el engramado del The Stadium del Palm Beach International Equestrian Center, con una victoria del sueco Alexander Zetterman con Cafino.  Veintiocho entradas mostraron sobre el diseño de Richard Jeffery de ran Bretaña, cinco recorridos sin falta que pasaban al desempate.

Alexander Zetterman y Cafino fueron los primeros en entrar en la siguiente vuelta y establecer un ritmo inmejorable con su doble cero en 46,34 segundos.

Kevin Babington de Irlanda y Mark Q fueron el único otro doble cero, para despejar el curso de desempate, el cual terminó segundo en 48,27 segundos.  El italiano Lorenzo de Luca paso limpio y sin derribos, pero incurrió en dos faltas de tiempo al detener el cronómetro en 51,14 segundos a bordo de Mike Collins ‘ Zoe II, para colocarse tercero.  Adrienne Sternlicht de Estados Unidos de Norteamércia y el S&L Slingback tenían cuatro faltas en 49,65 segundos para terminar cuartos, mientras que Abigail McArdle guiando al caballo propiedad de David McArdle, Cade de Guldenboom, completaban los cinco mejores con cuatro faltas en 49,85 segundos.

Cafino, un ejemplar sueco de Warmblood, Castrado e hijo de Cardento 933 y Roderik 856 con 11 años, sigue siendo relativamente un nuevo caballo para Alexander Zetterman desde que se formaron como binomio, por primera vez en septiembre.  El dúo ganó los 25.000 dólares del Equestrian Sport Productions Holiday I Grand Prix, en una de sus primeras clases juntos en diciembre y se ha ganado ya muchos de los mejores colocaciones en el primer semestre de la competencia Winter Equestrian Festival.

La binomio terminó en cuarto lugar la semana dos con el $50,000 Wellington Equestrian Realty CSI2*, quedó en quinto lugar, en la semana tres fue el $34,000 Ruby et Violette WEF Challenge Cup Round 3, y también quedó en quinto lugar en la semana tres participando en el $125,000 Fidelity  Grand Prix CSI 3*.

El sábado fue la primera vez que Cafino saltaba en el campo de césped de The Stadium y  Alexander Zetterman dijo que se sentía muy bien.

«Creo que a él le gusta», señaló el jinete.  «Es espeluznante, probablemente en el buen sentido, pero sí mirara todo un poco.  Él salta algunos saltos muy divertidos a veces, cuando mira hacia abajo en el agua o algo así, pero él sabe exactamente lo que está haciendo».

DSC_5250
Emanuel Andrade y Wilco de Venezuela el mejor binomio por Latinoamérica. (Foto © Mancini Photos).

El espectro adicional jugó en beneficio con Alexander Zetterman y Cafino en el desempate, ya que sabía que su caballo estaba siendo muy cuidadoso en los saltos.  «Realmente puedes confiar en su cuidado», Zetterman detallada.  «Sé que tengo un caballo muy rápido, así que sabía que si podía seguir adelante con calma y sólo tratar de no añadir demasiados avances (batidas), probablemente haría un tiempo difícil de alcanzar».

Como el circuito FTI Consulting WEF sigue en un amplificador semana a semana, Zetterman tiene la vista puesta en la semana doce y el $500,000 FTI Consulting Final Grand Prix CSI 5*.  Con sus buenos resultados, el jinete se encuentra en una buena posición para calificar y señaló que el competir en distintos lugares esta semana, ha sido muy bueno para los caballos y jinetes de cara a los otros seis semanas de competencia.

«Creo que es bueno tener esta semana para hacer algo diferente, para saltar en la arena y hoy en el césped», dijo Zetterman .  «Fue un aliento fresco antes de las últimas semanas, sino se iba a poner muy difícil».

Emanuel Andrade de Venezuela con 8 faltas y tiempo de 83,17 segundos guiaba a Wilco hasta la posición 17, siendo el mejor por los latinoamericanos.  Samuel Parot de Chile le siguió con Al Calypso en el puesto 23 y 16 faltas, mientras Eugenio Garza de México y Luiz Francisco de Azevedo de Brasil  se ubicaron en el 26 y 27 respectivamente.

Resultado Final $34,000 Suncast 1.50m Championship Jumper Classic:

1. CAFINO/ALEXANDER ZETTERMAN (SWE), Alexander Zetterman: 0/0/46.34

2. MARK Q/KEVIN BABINGTON (IRL), Kevin Babington: 0/0/48.27

3. ZOE II/LORENZO DE LUCA (ITA), Mike Collins: 0/2/51.14

4. S&L SLINGBACK/ADRIENNE STERNLICHT (USA), Adrienne Sternlicht: 0/4/49.65

5. CADE DE GULDENBOOM/ABIGAIL MCARDLE (USA), David McArdle: 0/4/49.85

6. HARLEY 86/BENJAMIN MEREDITH (AUS), River Farm Sporthorses: 4/78.38

7. OREADE DES DAMES/ADRIENNE STERNLICHT (USA), Adrienne Sternlicht: 4/78.48

8. BÖCKMANNS LAZIO/LAUREN HOUGH (USA), Karina Rotenberg: 4/79.85

9. DIKTATOR VAN DE BOSLANDHOEVE/SHANE SWEETNAM (IRL), Spy Coast Farm LLC: 4/80.49

10. QUATTRO QUEEN/JUDY GAROFALO TORRES (USA), Juan Torres: 4/83.01

11. AZIBANTOS/GEOFFREY CASE (USA), Group C LLC: 5/84.83

12. KAVANAGH IV/BEN MAHER (GBR), John Renick & Ben Maher: 8/79.07