Margie Engle galopó el $35,000 Amalaya Investments FEI 1.45m Welcome.

La amazona estadounidense Margie Engle galopó directo a la victoria del $35,000 Amalaya Investments FEI 1.45m Welcome, segunda clase en el Lexington International CSI2* Split Rock Jumping Tour. (Foto © Winslow Photo)

 

La amazona estadounidense Margie Engle galopó directo a la victoria del $35,000 Amalaya Investments FEI 1.45m Welcome, segunda clase del Split Rock Jumping Tour en Lexington.

Para la semana The Lexington International CSI2* del Split Rock Jumping Tour, la amazona estadounidense Margie Engle galopaba la ronda para rebajar la barrera de los 40 segundos con el garañón de 18 años Ingido (Indoctro), asegurando 50 puntos al Ranking Mundial en tiempo de 38,92 segundos.

Luego de giros cortos y acortando líneas para conseguir Margie Engle la victoria, Estados Unidos quedaba uno-dos con Jack Towell en tiempo de 40,01 segundos junto al caballo castrado de 12 años Carlo (Casall x Landlord), siendo por segunda clase consecutiva que el jinete estadounidense ocupa el segundo lugar.

Por el Ranking Latino destacaba Hector Florentino de República Dominicana, finalizando en el tercer lugar y asegurando 40 puntos al Ranking Mundial, buena cantidad que no lograba en más de tres años, presentándose en la ronda de desempate con la yegua de 16 años Venus (Tangelo van de Zuuthoeve x Julius).

El último doble cero fue para Blythe Karolyi de Estados Unidos ocupando el cuarto lugar en 45,78 segundos junto al caballo castrado de 12 años Bravoure (Tolano van’t Riethof) y cerraba el Top 5 con el mejor tiempo del desempate Karl Cook en 36,94 segundos, pero derribaba una vara con la yegua de 14 años Tembla (tangelo van de Zuuthoeve x Cavalier).

Igualmente sumaron puntos al Ranking Mundial por los latinos Alejandro Karolyi de Venezuela en el décimo lugar acompañado por el caballo castrado de 15 años Willow (Guidam x Little Rock) y Gabriella Reutter de Chile en el puesto 16 con el caballo castrado de 9 años Atticus Diamant (Diamant de Semilly x van Y Donc Longane).

Fuera de los puntos, pero con buenos resultados estuvieron Pablo Barrios de Venezuela en el puesto 18 con 4 faltas junto al caballo castrado de 9 años Le Vio (Van Gogh x Drosselklang II), Anna Christina Gansauer de Ecuador en la casilla 28 con el caballo castrado de 11 años Hot Shot van de Hoendrikshoeve (Winningmood van de Arenberg x Heartbreaker), Ramiro Quintana de Argentina de 35 con el caballo castrado de 9 años Hupen’s Quidam (Quidam de revel x Pilot), Luis Biraben de Argentina de 40 con la yegua de 15 años Polytelle, Ignacio Maurin de Argentina en el puesto 46 con la yegua de 14 años Winbishi Caloudina, Silvana Cabral de Paraguay de 48 con el caballo castrado de 10 años Casqero (Colbert GTI x Cassini I) y Anselmo Alvarado de Venezuela quedaba eliminado.

 

Resultado Final