Alix Ragot se impuso en la segunda clase en Reims.

El jinete francés Alix Ragot sumó su primera victoria FEI del 2018 al imponerse en la ronda de desempate ante el belga Gregory Wathelet. (Foto © Aurélie Meloni)

 

El número 1.286 del mundo Alix Ragot consiguió su primera victoria FEI del 2018 al imponerse en la segunda clase del CSI3* Jumping International de Reims.

Logrando una importante victoria en su carrera, Alix Ragot superó al número 17 del mundo Gregory Wathelet de Bélgica, dominando la ronda de desempate con 10 jinetes clasificados en cancha diseñada por Jean-Philippe Desmaret, al registrar un tiempo de 38,64 segundos.

Acompañado por su yegua de 13 años Riale Darmenonville (Calvaro x Prince Ig’OR), Alix Ragot aseguró 50 puntos al Ranking Mundial, que sin duda lo ayudaran a subir unos cuantos puestos en el Ranking FEI, dejando en segundo lugar a Gregory Wathelet con su caballo castrado de 10 años Qualido 3 (Quicksilber x Calido) en tiempo de 38,93 segundos.

Para el tercer lugar Holly Smith de Gran Bretaña terminaba en 39,14 segundos con el caballo castrado de 9 años Hearts Destiniy (Heart Throb x Rabino), mientras el jinete de casa Cedric Le Goff ocupaba el cuarto lugar en 42,24 segundos con el caballo castrado de 11 años Typhon de La Cense (Nartago x Super de Bourriere).

Si bien los doble cero se extendieron hasta el sexto lugar, los cinco mejores de la clase lo completaba el jinete británico William Funnell terminó su desempate en 42,91 segundos con el caballo castrado de 8 años Billy Diamo (Cevin Z x Andiamo), figurando por segunda clase FEI consecutiva entre los cinco mejores.

Por el Ranking Panamericano el jinete canadiense Yann Candele conseguía sumar puntos al Ranking Mundial en el puesto 14, completando su ronda regular en 4 faltas con la yegua de 10 años Usa Normande (Made In Semilly x Urbain du Monnai).

 

Resultado Final