Jörg Oppermann decide en casa el Maimarkt-Championat von Mannheim.

Jörg Oppermann y Che Guevara consiguieron la primera victoria del CSI3* Mannheim, para quedar en casa el primer evento FEI de la semana. (Foto © Karl-Heinz Frieler)

 

El jinete alemán Jörg Oppermann consiguió la primera victoria del CSI3* Mannheim, al dominar en ronda de desempate el €30.450 Maimarkt-Championat von Mannheim.

La primera clase FEI de la semana quedaba en poder del jinete de casa Jörg Oppermann acompañado por el garañón de 17 años Che Guevara (Concept 2 x Rebel Z), propiedad de Eufinger Heinz D-65604 Elz y terminaban la cancha diseñada por Christa Jung en tiempo de 46,93 segundos.

Luego de pasar 57 binomios la ronda regular y decidir con 14 jinetes clasificados al desempate como se repartieron los puntos al Ranking Mundial, Jörn Oppermann superaba a la amazona de Luxemburgo Charlotte Bettendorf con su yegua de 13 años Raia d’Helby (Chapultepec x Papillon Rouge), culminando su ronda en 47,55 segundos y para el tercer lugar Lars Nieberg de Alemania registraba 48,52 segundos con el caballo castrado de 10 años Foster (For Edition x Adlantus As).

Por el Ranking Panamericano Kara Chad de Canada era la mejor ubicada en el puesto 11, siendo la única que sumó puntos al Ranking FEI con la yegua de 11 años Carona (Untouchable x Silverstone) en cancha de 4 faltas y 50,16 segundos.

Por el Ranking Latino el mejor resultado fue el del jinete mexicano Federico Fernández finalizando de 23, completando su ronda regular en 4 faltas con el caballo castrado de 16 años Landpeter Do Feroleto (Landritter x Wangmix), seguido por la amazona puertorriqueña María Victoria Pérez en el puesto 27 con el garañón de 12 años Tamarindo LS (Dollar de la Pierre x Cash) y más distantes los jinetes colombianos Mauricio Ruiz en la casilla 47 con 12 faltas junto al garañón de 9 años Dinky Toy v. Kranenberg (Ugano Sitte (e.T.) x Kimball) y Nicolas Toro de 49 con 13 faltas acompañado por el caballo castrado de 10 años Desperado (Cardento x Lord Z).

 

Resultado Final