Sjaak Sleiderink el mejor del €24.700 Parkhotel Horst Prix CSI2* en Kronenberg.

El jinete holandés Sjaak Sleiderink fue el mejor en la ronda de desempate marcando una ventaja cercana a los 2 segundos ante el irlandés Anthony Condon. (Foto © Equestrian Centre de Peelbergen)

 

El jinete holandés Sjaak Sleiderink fue el mejor en casa para arrasar con la ronda de desempate del €24.700 Parhotel Horst Prix CSI2*, dominando la primera clase FEI en Kronenberg.

Luego de completar una ronda regular con 76 binomios, solo 14 jinetes conseguían su clasificación a la ronda de desempate bajo el diseño de cancha del holandés Henk Linders, pero ninguno era más veloz que Sjaak Sleiderink con su caballo castrado de 10 años Astakkato (Stakkato x Gloster) propiedad de Louisburg Farm.

Representando su primera victoria FEI del 2018 para Sjaak Sleiderink y séptima en su carrera, aseguraba 50 puntos al Ranking Mundial con el primer lugar con una ventaja cercana a los 2 segundos, quedando en segundo lugar Anthony Condon de Irlanda en tiempo de 34,78 segundos con la yegua de 9 años Zira vh Kapelhof Z (Zurich x Quickfeuer Van Koekshof).

El tercer y cuarto lugar quedaban en poder de holandeses, ocupando el cuarto puesto Gert Jan Bruggink con el caballo castrado de 10 años Casparo 26 (Calato x Marome NW) en 34,97 segundos y la cuarta casilla era de Marriet Smit-Hoekstra junto a su yegua de 12 años U Bresco Z (Untouchable Z x Cavalier) en 35,08 segundos.

Extendiéndose los doble cero hasta el décimo lugar, completaba los cinco mejores de la clase el jinete sueco Rolf-Göran Bengtsson con el caballo castrado de 10 años Oak Grove’s Carlyle (Casall x Corrado I) en tiempo de 35,51 segundos.

Por el Ranking Latino y siendo una representación netamente brasileña, Nando de Miranda finalizaba en el puesto 23 con la yegua de 10 años Czarina Jmen (Clavigo Jmen x Contender) acumulando 4 faltas, al igual que Thiago Ribas Da Costa en el puesto 25 con la yegua de 10 años Dreambrina (Verdi x Rossini) y Marlon Módolo Zanotelli con el caballo castrado de 14 años Extra Van Essene (Diamant de Semilly x Gotthardsen) en el puesto 28. cerrando de 43 el grupo Rodrigo Mesquita Marinho con el caballo castrado de 16 años Cleofas van Westuur (Toulon x Wibramino).

 

Resultado Final