Will Simpson voló en el $35,000 CSI 3* 1.45m Gold Tour Welcome Speed Stake.

El veterano jinete estadounidense Will Simpson voló en el primer evento FEI del CSI3* Blenheim EquiSports en San Juan Capistrano. (Foto © Will Simpson)

 

El veterano jinete estadounidense Will Simpson voló en el primer evento FEI del CSI3* Blenheim EquiSports, para ganar el $35,000 CSI 3* 1.45m Gold Tour Welcome Speed Stake.

Con un total de 32 binomios animando la primera clase FEI de la semana en cancha diseñada por el alemán Olaf Petersen Jr., el jinete estadounidense Will Simpson detuvo el cronómetro en un imbatible 62,53 segundos con el caballo castrado de 9 años Chacco P (Chacco-Blue x Elite), sumando 50 puntos al Ranking Mundial con su victoria.

Siendo un verdadero duelo de medallista olímpicos, el medallista de oro olímpico estadounidense Will Simpson superaba al medallista de bronce olímpico francés Eric Navet, quien ocupaba el segundo lugar en 64,68 segundos con el caballo castrado de 11 años Catypso (Catoki x Calypso II).

El top 5 lo completaron los jinetes de casa Delaney Flynn en tercer lugar con el caballo castrado de 13 años Milan IV (Lasino x Quinar) en 65,91 segundos, cuarto lugar Zazou Hoffman en 67,08 segundos con el caballo castrado de 14 años Samson II (Cardento 933 x Bellini) y quinto lugar Michelle Parker en 67,83 segundos con el caballo castrado de 11 años Cupilor (Lupicor x Edison).

Por el Ranking Latino el jinete mexicano Everardo Hegewisch ocupaba el puesto 11 con el caballo castrado de 10 años Ircos IV (Nabab de Reve x Echo de Thurin), registrando un tiempo de 71,25 segundos y sumando puntos al Ranking Mundial, mientras el jinete argentino Guillermo Obligado quedaba distante de los puntos en el puesto 23.

 

Resultado Final