Jonna Ekberg y Stella Levista las más rápidas del CSI3* Spring MET 2018 – Tour III.

La amazona sueca Jonna Ekberg sorprendió en la clase de velocidad para marcar el inicio de la última semana en el Spring MET 2018 – Tour III Oliva Nova. (Foto © moisesbasallote.com)

 

La amazona sueca Jonna Ekberg sorprendió en la clase de velocidad CSI3* Gold 4 FT 1.45m, marcando el inicio de la última semana en el Spring MET 2018 – Tour III en Oliva Nova.

Presentándose con la yegua de 10 años Stella Levista (Satisfaction Frh x Levisto) propiedad de Stephex Stables – Frehe – Siermann, la amazona sueca Jona Ekberg completaba su veloz cancha en tiempo de 63,73 segundos para llevarse su primera victoria FEI del 2018, asegurando así 50 puntos al Ranking Mundial.

La número 301 del mundo Jonna Ekberg comandó un grupo de 87 jinetes en cancha diseñada por el alemán Christian Wiegand, superando al jinete de casa Eduardo Alvarez Aznar, quien registró un tiempo de 64,86 segundos con la yegua de 9 años Dollar Girl 46 (Dollar du Murier x Escudo I), mientras el mejor representante del Ranking Panamericano Michael Hughes de Estados Unidos, se apoderó del tercer lugar con el garañón de 14 años Zerlin M (Caspar x Concorde) en 65,21 segundos.

Para el cuarto y quinto lugar los jinetes alemanes se hicieron presentes con Philip Houston finalizando cuarto con el caballo castrado de 15 años Loewenherz 81 (Lordano 7 x Lucky Boy D) en 65,42 segundos y quino lugar Maurice Tebbel junto a la yegua de 11 años Camilla PJ (Calme x Picard) en 65,91 segundos.

Por el Ranking Latino la amazona brasileña karina Johannpeter conseguía sumar puntos en el décimo lugar, registrando un tiempo de 68,47 segundos con el garañón de 13 años Lucero Ls La Silla (Dollar Dela Pierre x Accord II) y fuera de los puntos Juan Carlos Pérez Resendi de México, completaba su cancha en 5 faltas terminando de 49 con el caballo castrado de 9 años Euro Boy (Calvaro Z x Silverstone).

 

Resultado Final