Bart Clarys en el tope del CSI2* Lier Grand Prix.

El jinete belga Bart Clarys estuvo en el tope para lucir en casa y llevarse el €25.000 Grote Prijs Flandria Rent del CSI2* Lier – Azelhof Tour. (Foto © equnews.be)

 

El jinete belga Bart Clarys estuvo en el tope para llevarse la victoria en casa del €25.000 Grote Prijs Flandria Rent del CSI2* Lier – Azelhof Tour 2018.

Iniciando 59 binomios en cancha diseñada por Eddy Geysemans de Bélgica, regresaban 10 jinetes clasificados al desempate y comandados por el también belga Bart Clarys, quien completó una impecable ronda en 40,65 segundos para acreditarse 50 puntos al Ranking Mundial con su yegua de 9 años Joie de Toulon (Toulon x Contact Vd Heffinck).

Representando igualmente la primera victoria FEI del 2018 para Bart Clarys, superaba en el Stephex Arena a Christian Weier de Luxemburgo, siendo si duda una cerrada lucha y registrando un tiempo de 40,84 segundos con el garañón de 12 años Global (Nabab de Reve x For Pleasure).

Los cinco mejores clasificados los completaron en tercer lugar Georgia Tame de Gran Bretaña en 41,84 segundos con el garañón de 12 años Z7 Cordanos V (Catoki x Lordance), cuarto lugar Spaak Sleiderink de Holanda en 42,92 segundos junto al caballo castrado de 10 años Astakkato (Stakkato x Gloster) y quinto lugar Alexis Borrin de Francia con el mejor tiempo del desempate en 38,64 segundos más 4 faltas acompañada por el caballo castrado de 13 años Ruby de La Fosse (Cabdula Du Tillard x Glendale).

Por el Ranking Latino Fernando Chiarotto Penteado de Brasil excedía el tiempo de la cancha y era penalizado con 1 falta, totalizando 5 faltas en el puesto 25 con el garañón de 15 años Catija Et y quedando fuera de los puntos.

 

Resultado Final