El jinete alemán Mario Stevens brilló en casa para ganar el segundo evento FEI en la semana CSI4* Dortmund, superando al austriaco Max Kühner por 21 centésimas de segundo. (Foto © sportfotos-lafrentz.be)
El jinete alemán Mario Stevens brilló en casa para ganar el €24.700 Das Championat der Signal Iduana, segundo evento FEI en la semana CSI4* Dortmund.
La clase que inicio con 35 binomios en cancha diseñada por Martin Otto de Alemania, tuvo una ronda de desempate con solo 4 jinetes clasificados, con una serie de preguntas interesantes y exigencias técnicas, eran comandados por el jinete de casa Mario Stevens junto a su caballo castrado de 9 años Landano Old (Lord Pezi x C-Indoctro) en tiempo de 37,27 segundos.
Para el número 152 del mundo Mario Stevens quer venía de sumar dos segundos lugares este 2018, hoy aseguraba su primera victoria FEI del 2018 y con ella 50 puntos al Ranking Mundial, marcando una ajustada ventaja de 21 centésimas de segundo ante el jinete austriaco Max Kühner y su caballo castrado de 14 años PSG Future (Cash and Carry x Lorentin I), ocupando el segundo lugar en 37,48 segundos, mientras el tercer lugar era para Robert Vos de Holanda en 37,70 segundos con el último doble cero de la clase y siendo acompañado por el caballo castrado de 18 años Carat (Cardento x Krevad).
El cuarto y quinto lugar quedaban en poder de los jinetes de casa Tim Rieskamp-Goedeking con la yegua de 9 años Bao Loi (Baloussini x Lancaster) en 10 faltas para su ronda de desempate y quinto Markus Brinkmann con el caballo castrado de 11 años Pikeur Dylon (Diamant de Semilly x Carry) en 1 faltas para su ronda regular.
Por el Ranking Latino Felipe Amaral de Brasil consiguió sumar puntos al Ranking Mundial acumulando 4 faltas en su ronda regular con la yegua de 11 años Germanico T, finalizando en el puesto 11 y por también por el Ranking Panamericano el jinete estadounidense Andrew Kocher terminó en 9 faltas con el caballo castrado de 17 años Navalo de Poheton (Cumano x Double Espoir) de 25.
El mejor sembrado de la semana y número 2 del mundo Harrie Smolders de Holanda, terminaba en el puesto 26 con acumulado de 9 faltas junto al cabalo castrado de 10 años Monaco.