Mario Stevens brillo en casa para ganar el Das Championat der Signal Iduana.

El jinete alemán Mario Stevens brilló en casa para ganar el segundo evento FEI en la semana CSI4* Dortmund, superando al austriaco Max Kühner por 21 centésimas de segundo. (Foto © sportfotos-lafrentz.be)

 

El jinete alemán Mario Stevens brilló en casa para ganar el €24.700 Das Championat der Signal Iduana, segundo evento FEI en la semana CSI4* Dortmund.

La clase que inicio con 35 binomios en cancha diseñada por Martin Otto de Alemania, tuvo una ronda de desempate con solo 4 jinetes clasificados, con una serie de preguntas interesantes y exigencias técnicas, eran comandados por el jinete de casa Mario Stevens junto a su caballo castrado de 9 años Landano Old (Lord Pezi x C-Indoctro) en tiempo de 37,27 segundos.

Para el número 152 del mundo Mario Stevens quer venía de sumar dos segundos lugares este 2018, hoy aseguraba su primera victoria FEI del 2018 y con ella 50 puntos al Ranking Mundial, marcando una ajustada ventaja de 21 centésimas de segundo ante el jinete austriaco Max Kühner y su caballo castrado de 14 años PSG Future (Cash and Carry x Lorentin I), ocupando el segundo lugar en 37,48 segundos, mientras el tercer lugar era para Robert Vos de Holanda en 37,70 segundos con el último doble cero de la clase y siendo acompañado por el caballo castrado de 18 años Carat (Cardento x Krevad).

El cuarto y quinto lugar quedaban en poder de los jinetes de casa Tim Rieskamp-Goedeking con la yegua de 9 años Bao Loi (Baloussini x Lancaster) en 10 faltas para su ronda de desempate y quinto Markus Brinkmann con el caballo castrado de 11 años Pikeur Dylon (Diamant de Semilly x Carry) en 1 faltas para su ronda regular.

Por el Ranking Latino Felipe Amaral de Brasil consiguió sumar puntos al Ranking Mundial acumulando 4 faltas en su ronda regular con la yegua de 11 años Germanico T, finalizando en el puesto 11 y por también por el Ranking Panamericano el jinete estadounidense Andrew Kocher terminó en 9 faltas con el caballo castrado de 17 años Navalo de Poheton (Cumano x Double Espoir) de 25.

El mejor sembrado de la semana y número 2 del mundo Harrie Smolders de Holanda, terminaba en el puesto 26 con acumulado de 9 faltas junto al cabalo castrado de 10 años Monaco.

 

Resultado Final