Eric Lamaze se anota el tercer WEF Challenge Cup en la décima semana.

El cuatro veces medallista olímpico canadiense Eric Lamaze sumó su tercera victoria del WEF 2018 y tercera en la Serie Equinimity WEF Challenge Cup. (Foto © Kim Beaudoin/PBIEC)

 

El cuatro veces medallista olímpico canadiense Eric Lamaze se anotó la tercera victoria del WEF 2018 y tercera en la Serie Equinimity WEF Challenge Cup.

Ganador Eric Lamaze en las semanas dos, tres y diez, quedaba como líder solitario en la historia de la Serie WEF Challenge Cup, luego que la semana pasada lo igualara el tres veces medallista olímpico estadounidense McLain Ward, pero hoy volvió a quedar en solitario coleccionando 28 victorias.

Disputando el $35,000 Equinimity WEF Challenge Cup Round 10, nuevamente Eric Lamaze se las arregló para llevarse los máximos honores con su formidable ronda de desempate en cancha diseñada por el también canadiense Michel Vaillancourt.

Luego que iniciaran 85 binomios la ronda regular, 12 jinetes regresaron al desempate con una imbatible cancha para Eric Lamaze en 36,59 segundos junto al caballo castrado de 11 años Chesney (Indoctro x Kannan) propiedad de Artisan Farms LLC.

Asegurando 50 puntos al Ranking Mundial con su victoria y su clasificación para el Gran Premio del Sábado en la noche, el segundo lugar era de Amber Harte en 37,07 segundos con la yegua de 10 años Austria 2 (Casall x Corrado I), mientras Georgina Bloomberg ocupaba el tercer lugar en 37,50 segundos con la yegua de 13 años Manodie II H (Carthago Z x Zeus).

El último doble cero de la clase fue para el «Capitán Canada» Ian Millar en tiempo de 38,57 segundos con el caballo castrado de 15 años Dixson (Vigo D’arsouilles x Olisco), completando el Top 5 la canadiense Jennifer Mattell con el caballo castrado de 11 años Cherokee (CCardento x Creool) acumulando 4 faltas en 38,24 segundos.

Por el Ranking Latino destacó Gustavo Prato de Argetina como único clasificado al desempate y finalizando en el noveno lugar con su yegua de 13 años Carna Z (Crown Z x Grannus), registrando 12 faltas en 37,55 segundos.  Igualmente sumó puntos al Ranking Mundial Diego Vivero de Ecuador en el puesto 13, terminando con la cancha de 4 faltas más rápida junto a la yegua de 12 años Bijoux (Cartani x Athletico).

Fuera de los puntos estuvieron Jorge Matte de Chile en el puesto 19 y Alonso Valdez Prado de Perú en el puesto 20, ambos con 4 faltas, José Roberto Reynoso de Brasil los seguía de 26 con 5 faltas, Carlos Hank Guerreiro de México de 35 y los brasileños Pedro Muylaert de Brasil en el puesto 36 y Paulo Stewart de 40 con 8 faltas, su compatriota Yuri Mansur de 45 y el mexicano Santiago Lambre de 46 con 9 faltas, el venezolano Alejandro Karolyi con 10 faltas de 49, seguidos con 12 faltas por Francisco Mesquita Musa de  Brasil en el puesto 50, Luis Pedro Biraben de Argentina de 54 y Luiz Francisco de Azevedo de Brasil en la casilla 57, cerrando la extensa delegación latina Celso Ariani (BRA) 65, Ramiro Quintana (ARG) 67, Ilan Bluman (COL) 70, Marcos Ribeiro Jr (BRA) 71, Rodrigo Pessoa (BRA) 72, Eduardo Menezes (BRA) 76, Javier Fernández (MEX) 77 y Silvana Cabral (PAR) se retiraba.

 

Resultado Final