Danielle Goldstein gana el sétimo Gran Premio del WEF 2018.

La amazona israelí Danielle Goldstein conquistó el Palm Beach International Equestrian Center hoy Sábado por la Noche, consiguiendo una importante victoria en el $384,000 Rolex Grand Prix CSI5*. (Foto © Sportfot)

 

La amazona israelí Danielle Goldstein ganó el séptimo Gran Premio del Winter Equestrian Festival 2018, al dominar en una contundente cancha el $384,000 Rolex Grand Prix.

Como siempre un gran ambiente enmarcaba la International Arena del PBIEC, en lo que era la séptima cita de la temporada en el WEF y bajo el diseño de cancha del estadounidense Anthony D’Ambrosio, un total de 39 binomios animaron unas instalaciones que se presentaban totalmente llenas, disfrutando de la gran exhibición por parte de Danielle Goldstein.

Luego de pasar una complicada, exigente y muy técnica cancha en la ronda regular, solo 6 jinetes regresaron al desempate, incluyendo a los dos mejores sembrados del Gran Premio CSI5* con McLain Ward de Estados Unidos y Eric Lamaze de Canada.

Pero en todo momento este tipo de competencias presentan grandes sorpresas, la israelí Danielle Goldstein guiaba al grupo con su yegua de 12 años Lizziemary (Cabri d’Elle x Acord II) propiedad de The Golden Group & Danielle Goldstein, al ingresar como tercera clasificada al desempate y deteniendo el cronómetro en 35,92 segundos.

Por otra parte Danielle Goldstein conseguía su primera victoria FEI del 2018 y tercera en su carrera, dejando en segundo lugar al segundo y último doble cero para Liubov Kochetova de Rusia, registrando un tiempo 10 segundos más lento en 45,77 segundos con el caballo castrado de 10 años Veneno (Chacco Blue x Balou du Rouet).

Dejando toda la presión ante sus adversarios con su prácticamente imposible tiempo de Danielle Goldstein, la tercera posición fue del tres veces medallista olímpico estadounidense y número 3 del mundo McLain Ward, quien terminaba en 4 faltas y 36,60 segundos su cancha junto a la yegua de 12 años HH Azur (Thunder van de Zuuthoeve x Sir Lui).

En el cuarto lugar el cuatro veces medallista olímpico canadiense Eric Lamaze completaba su cancha en 4 faltas y 37,23 segundos con el caballo castrado de 12 años Chacco Kid (Chacco-Blue x Come On), mientras el mejor representante del Ranking Latino Yuri Mansur de Brasil, cerraba el Top 5 del Gran Premio con acumulado de 4 faltas en 39,28 segundos con la yegua de 12 años Babylotte (Dollar du Murier x Concorde).

Igualmente por los latinos Juan José Zendejas Salgado de México sumaba puntos al Ranking Mundial en el puesto 16, terminando en 8 faltas su ronda regular con el caballo castrado de 11 años Tino La Chapelle (Mylord Carthago*HN x Verdi). Fuera de los puntos quedaron Rodrigo Lambre de Brasil en el puesto 23 con 12 faltas, Diego Vivero de Ecuador de 33 con 21 faltas, retirándose Eduardo Menezes de Brasil, Santiago Lambre de México y quedando eliminado Pedo Muylaert de Brasil.

 

Resultado Final