Irma Karlsson voló en casa y ganó la Copa Hööks.

La amazona sueca Irma Karlsson voló en casa para guiar el uno-dos en la Copa Hööks, siendo escoltada por Filip Agren. (Foto © Natalie Greppi)

 

La amazona Irma Karlsson de Suecia voló en casa para guiar el uno-dos en la Copa Hööks, dominando la clase de velocidad del CSI5* Gothenburg Horse Show.

Para el primer evento FEI de la jornada final en el CSI5* Gothenburg Horse Show, Irma Karlsson detenía el cronómetro en 57,99 segundos con la yegua de 16 años Balahe (Baloubet de Rouet x Flamingo) propiedad de Irmelin AB, con lo cual se llevaba 50 puntos al Ranking Mundial en cancha diseñada por Peter Lundstroem.

Con 35 binomios animando la clase de velocidad, ninguno lograba rebajar el tiempo impuesto por Irma Karlsson, quien lograba liderar el uno-dos para los suecos con Filip Agren registrando un tiempo de 58,06 segundos con la yegua de 15 años Cardina (Cardento x Diamond).

Varios de los mejores jinetes del mundo participaron, incluyendo algunos integrantes del Top 10 mundial, como lo hacía el número 7 del mundo Lorenzo de Luca de Italia en tercer lugar con el caballo castrado de 12 años Limestone Grey (Try-Time) en 59,28 segundos, cuarto lugar el número 5 del mundo Peder Fredricson de Suecia en 59,40 segundos junto al caballo castrado de 10 años H&M Carat Desire (Carinjo x Latus II) y quinto lugar el jinete belga Francois Jr Mathy en 59,43 segundos con el garañón de 13 años Falco van de Clehoeve (Quickfeuer van Koekshof x Fellini).

El mejor sembrado y número 2 del mundo Harrie Smolders culminaba en un distante puesto 27, acumulando 4 faltas en 74,01 segundos con el caballo castrado de 9 años Monaco (Cassini II).

 

Resultado Final