Ann Carton Grootjans consigue el €25.000 Flandria Rent Grand Prix.

La amazona belga Ann Carton Grootjans consiguió la victoria del Gran Premio en Lier, liderando el uno-dos para los de casa junto a Jeroen Appelen. Marlon Módolo Zanotelli de Brasil tercero. (Foto © azelhof.be)

 

La amazona belga Ann Carton Grootjans consiguió en casa la victoria del €25.000 Flandria Rent Gran Prix del CSI2* Lier Azelhof Horse Events.

Siendo una verdadera barrida por parte de los jinetes de casa en el CSI2* Lier en Bélgica, la amazona Ann Carton Grootjans guió al extenso grupo de 81 binomios, donde solo 19 jinetes regresaron al desempate en cancha diseñada por Marc Jozef Vygh en tiempo de 40,95 segundos.

Consiguiendo 50 puntos al Ranking Mundial con su victoria Ann Carton Grootjans, la amazona belga se presentó con el caballo castrado de 9 años Irvine Ter Doorn (Toulon x Sir Lui) propiedad de Paul van Britsom y guió el uno-dos para su país junto a Jeroen Appelen, quien ocupaba el segundo lugar con el caballo castrado de 11 años Grappeloup van het Reenhof (Larino x Kashmir van Schuttershof) en tiempo de 41,90 segundos.

Para el tercer lugar y resultando el mejor represente del Ranking Latino estuvo el jinete brasileño Marlon Módolo Zanotelli, completando una formidable ronda de desempate en 42,53 segundos que le representarían 40 puntos al Ranking Mundial con su garañón de 12 años Rock’N Roll Semilla (Diamant de Semilly x Apache D’adriers).

Nuevamente los jinetes de casa ocuparían el cuarto y quinto lugar, donde Dimitry Noterman se apoderaba del cuarto puesto con el garañón de 16 años Bacardi-Rhum de Muze (Kannan x Darco) en tiempo de 43,11 segundos y quinto lugar para Yves Vanderhasselt con la yegua de 8 años Jeunesse (Eldorado van de Zeshoek x Quasimodo vd Molendreef) en 43,53 segundos.

Por el Ranking Panamericano también participaba para quedar dentro de los puntos como Marlon Módulo Zanotelli la amazona canadiense Elizabeth Bates en décimo lugar, acompañada por el garañón de 8 años Extra Special (Andiamo x Indoctro), mientras por los latinos quedaba fuera de los puntos el jinete colombiano Dayro Arroyave con una buena actuación de 4 faltas en la ronda regular, pero quedaba en el puesto 28 con el caballo castrado de 10 años Tanucci du Ter (Crown Z x Tenor de La Cour) y su compatriota Mark Blumam totalizaba 6 faltas en el puesto 44 con el garañón de 10 años Wildfire (Quidam de Revel).

 

Resultado Final