David Blake gana el $25,000 #1 Education Place Grand Prix.

El irlandés David Blake consiguió la victoria como último en regresar al desempate, para concluir la semana ESP Year End Awards en Wellington. (Foto © AnneGittinsPhotography)

 

El jinete irlandés David Blake consiguió la victoria del $25,000 #1 Education Place Grand Prix, concluyendo las actividades de la semana ESP Year End Awards.

Disputando el Gran Premio en el International Arena del Palm Beach International Equestrian Center de Wellington, David Blake regresaba de último para la ronda de desempate junto al caballo castrado de 11 años Goldbreaker (Heartbreaker x Jus de Pomme) propiedad de Gochman Sport Horses, LLC, llevándose la victoria en tiempo de 41,99 segundos.

La cancha diseñada por el estadounidense Anthony D’Ambrosio tuvo 24 binomios animando la ronda regular y solo 3 jinetes calificados al desempate, donde el venezolano Emanuel Andrade anotaba su nombre dos veces.

Precisamente Emanuel Andrade conseguía el primer doble cero con la yegua de 8 años Jenni’s Chance (Clinton I x Heartbreaker) en 44,34 segundos, con la cual terminaría en definitiva ocupando el tercer lugar y regresando luego con el garañón de 12 años Ricore Courcelle (Quaprice Bois Margot x Alme), consiguiendo un tiempo de 43,57 segundos con lo que parecía su segundo doble cero una victoria segura.

Solo restando la cancha de David Blake, toda la atención se centraba en el jinete irlandés, robándole la victoria la joven jinete venezolano Emanuel Andrade, escoltando así al ganador con un segundo y un tercer lugar.

Los latinos mantuvieron buena figuración en el Gran Premio con el jinete guatemalteco Alvaro Tejada finalizando cuarto, siendo penalizado con 2 faltas por exceder el tiempo con la yegua de 15 años Voltaral Palo Blanco (Voltaire x Contender), misma suerte que corría el estadounidense Nicolas Dello Joio en quinto lugar con el caballo castrado de 9 años Virgo DC (Verdi x Argentinus) en 3 faltas.

Igualmente participaron por los latinos Roberto Daza de Bolivia finalizando en el puesto 11, seguido por el jinete peruano Alonso Valdez Prado en el puesto 12, Juan Hidalgo de Venezuela terminaba de 17 y Alexis Trosch de Argentina lo escoltaba en la casilla 18.

 

Resultado Final