Edwina Tops-Alexander dominó la Longines FEI World Cup en La Coruña.

Edwina Tops-Alexander de Australia ganó la séptima manga del Longines FEI World Cup Jumping Western European League, clase que fue presentada por Caixa Bank. (Foto © casasnovas.com)

 

La amazona australiana Edwina Tops-Alexander ganó la séptima manga del Longines FEI World Cup Jumping Western European League en La Coruña.

Con la participación de 40 binomios en cancha diseñada por Santiago Varela de España, se realizó la séptima de 13 mangas para el Western European League, pero solo 8 jinetes tendrían el chance a la victoria con su clasificación al desempate, quedando con los máximos honores Edwina Tops-Alexander.

Fue así como la australiana Edwina Tops-Alexander con la yegua de 10 años California (l’Esprit x Libero H) aseguraba €108.900 con su primer lugar, 150 puntos al Ranking Mundial y subir al sexto lugar en la clasificación de la Liga con 35 puntos, liderada por el suizo Steve Guerdat con 43 puntos.

Registrando un tiempo de 40,08 segundos para Edwina Tops-Alexander, la segunda posición se la llevaba el jinete austriaco Max Kühner con el garañón de 10 años Chardonnay 79 (Clarimo x Corrado I) en 42,33 segundos y para el tercer lugar el jinete de casa Manuel Fernández Saro con el caballo castrado de 10 años Cuidam (Verdi x Chellano) terminaban en 43,89 segundos.

El último doble cero de la World Cup presentada por Caixa Bank fue para el jinete irlandés Denis Lynch acompañado por el garañón de 14 años All Star 5 (Argentinus x Alme) en 45,77 segundos, mientras cerraba los cinco mejores clasificados y logrando el mejor tiempo del desempate en 39,97 segundos, el jinete egipcio Sameh El Dahan con la yegua de 13 años Suma’s Zorro (Ard Vdl Douglas) derribando una vara para totalizar 4 faltas.

Pasando al Ranking Latino el mejor ubicado fue el jinete brasileño Luiz Felipe de Azevedo Filho terminando en séptimo lugar con el caballo castrado de 12 años Chaccomo (Chacco-Blue x Contender), completando su desempate en 4 faltas y 44,72 segundos.  Igualmente su compatriota Marlon Módolo Zanotelli conseguía sumar puntos al Ranking Mundial con su décima posición, al terminar en 4 faltas su ronda regular y un tiempo de 75,86 segundos con la yegua de 10 años Celena VDL (Mr. Blue x Chin Chin).

Por su parte Carlos López de Colombia quedaba fuera de los puntos por los latinos, a pesar de acumular 4 faltas en su ronda regular, pero en un tiempo más lento de 80,47 segundos con su caballo castrado de 12 años Admara 2 (Padinus x Murano).

El mejor sembrado de la clase fue el jinete holandés número 5 del mundo Maikel van der Vleuten con la yegua de 9 años Idi Utopia (Quasimodo Z x Darco), participando en el desempate y finalizando en octavo lugar.

Luego de siete mangas Steve Guerdat de Suiza se mantiene primero, seguido por el sueco Henrik von Eckermann y Kevin Staut de Francia en el tercero.

La siguiente cita del Western European League será la próxima semana en el London Olympia representando la octava manga, siendo dominada las últimas cuatro por los franceses Simon Delestre y Roger Yves Bost, el suizo Steve Guerdat y ahora la amazona australiana Edwina Tops-Alexander.

 

Resultado Final