Richard Spooner liquidó el $100,000 Longines FEI World Cup Jumping Las Vegas.

El californiano Richard Spooner repitió en Las Vegas y se llevó ahora la quinta manga del World Cup Jumping de la North American Western Sub-League. (Foto © McCool)

 

El jinete californiano Richard Spooner repitió en el CSI4* Las Vegas National Horse Show y ganó la $100,000 Longines FEI World Cup Jumping.

Luego de ganar ayer el $50,000 Las Vegas National Winning Round Jumper Classic, hoy Richard Spooner domino la quinta manga del Longines FEI World Cup Jumping North American Western Sub-League en Las Vegas, resultado que lo colocó cómodo en el liderato de la Liga con un total de 58 puntos.

Presentándose con el caballo castrado de 10 años Chatinus (Chacco-Blue x Argentinus) propiedad de Gestüt Lewitz & Gugler Sport Horses, Richard Spooner cabalgó la ronda de desempate en cancha diseñada por el mexicano Oscar Soberon y detuvo el cronómetro en 37,30 segundos, asegurando 80 puntos al Ranking Mundial.

Terminando una semana productiva en Las Vegas, Richard Spooner superó en claro dominio de los jinetes estadounidenses a la amazona Alison Robitaille junto a su yegua de 11 años Serise du Bidou (Gin Tonic Star x Fusain du Defey), completando su cancha en 40,20 segundos en una ronda de desempate que finalizó con solo 3 binomios clasificados.

Para el tercer lugar y quedando en una situación comprometida con los tiempos agenciados por sus predecesores, karrie Rafer con el garañón de 11 años Georgie d’Auvray EC (Vancouver D’Auvray x Nabab De Reve) se retiraba, luego de quedar sin cancha por las faltas acumuladas.

La mujeres se apoderaban del cuarto y quinto puesto, siendo Kristen Vanderveen dueña del cuarto lugar con el garañón de 12 años Bull Run’s Faustino de Tili (Berlin x Darco) en cancha regular de 4 faltas en 71,19 segundos y Mandy Porter terminaba quinta con el caballo castrado de 12 años Milano (Orlando x Pomme Royal) en tiempo de 74,51 segundos con las mismas 4 faltas.

La World Cup que fue presentada por Interactive Mortgage representó la quinta manga de la Western League, dejando a Richard Spooner primero con 58 puntos y Mandy Porter segunda con 41 puntos, mientras la Eastern League, ambas Ligas pertenecientes al grupo North American, presentan a Alinson Robitaille en primer lugar con 52 puntos por 45 de McLain Ward en segundo lugar.

 

Resultado Final