Steve Guerdat gana la €180.000 Longines FEI World Cup en Stuttgart.

El medallista olímpico suizo Steve Guerdat aseguró la victoria del Longines FEI World Cup Jumping de la Wester European League y pasó a comandar la clasificación. (Foto © Stuttgart German Masters)

 

El medallista de oro olímpico suizo Steve Guerdat pasó a comandar la Longines FEI World Cup Jumping Western European Leaguea, al ganar en Stuttgart.

Representando la quinta manga del Longines FEI World Cup Jumping Western European League y formando parte del CSI5* Stuttgart German Masters, Steve Guerdat guiaba el desempate con la yegua de 10 años Hannah (Dulf van den Bisschop x Kashmir van Schuttershof) propiedad de Jose Pablo Salgado, al terminar su cancha en 48,19 segundos.

Siendo sin duda una de las World Cup Qualifier más emocionantes, Steve Guerdat mostraba su clase y experiencia para pasar a comandar igualmente la clasificación general de la Liga, más 100 puntos que fueron a su cuenta del Ranking Mundial durante el €180.000 Longinus FEI World Cup Jumping 2017/2018 Grand Prix of Stuttgart presentado por Mercedes-Benz, Walter Solar y BW-Bank..

Contando con un fuerte apoyo del público los jinetes alemanes, luego que pasaran 40 binomios la cancha diseñada por Christa Jung y posterior decisión en la ronda de desempate con 16 jinetes clasificados, del segundo al cuarto lugar el protagonismo recayó sobre los jinetes de casa, siendo la segunda posición para Philipp Weishaupt con la yegua de 10 años Asathir (Diamant de Semilly x Papillon Rouge) en tiempo de 48,76 segundos, tercer lugar para el ex-líder del ranking Mundial Christian Ahlmann con el garañón de 13 años Epleaser van’t Heike (For Pleasure x Nabab de Reve) en 49,13 segundos y cuarto lugar para la dos veces ganadora esta semana Simone Blum junto a su yegua de 10 años DSP Alice (Askari x Landrebell) en 50,14 segundos.

Steve Guerdat directo a la victoria con la yegua Hannah.

Para el quinto lugar en lo que representaba los cinco mejores clasificados, Eduardo Alvarez Aznar de España terminaba en 50,22 segundos su desempate, acompañado por el caballo castrado de 12 años Rokfeller de Pleville Bois Mar (l’Arc de Triomphe x Apache d’Adriers).

Por el Ranking Latino destacó en una excelente actuación Yuri Manzur de Brasil, finalizando en el sexto lugar con la yegua de 11 años Babylotte (Dollar du Murier x Concorde) en tiempo de 50,86 segundos y consiguiendo 50 puntos para el Ranking Mundial.

De los 16 jinetes clasificados, 13 completaron las dos rondas en cero faltas incluyendo al mejor sembrado de la clase, el número 3 del mundo Kevin Staut de Francia terminando séptimo junto al garañón de 11 años Silver Deux de Virton HDC (Kashmir van Schuttershof x Heartbreaker).

En lo que respecta al Ranking Panamericano participó la estadounidense Chloe Reid con el garañón de 10 años Codarco (Darco x Orame), ocupando el puesto 23 en 4 faltas y 68,03 segundos, mientras el líder del Ranking Latino y también firmando parte del Ranking Panamericano Pedro Veniss de Brasil, era un poco más lento con las 4 faltas en 68,87 segundos, para culminar de 26 junto al garañón de 13 años Quabri de l’Isle (Kannan x Socrate de Chivre).

 

Resultado Final