Ben Maher gana el $35,000 Blenheim Welcome Jumper Classic en Las Vegas.

El británico Ben Maher consiguió la primera victoria FEI en el CSI4* Las Vegas National Horse Show, superando en dos fases al jinete colombiano John Pérez. (Foto © McCool)

 

El medallista olímpico británico Ben Maher se llevó la primera victoria FEI del CSI4* Las Vegas National Horse Show, dominando las Dos Fases.

Disputando el $35,000 Blenheim Welcome Jumper Classic en cancha diseñada por los mexicanos Oscar Soberon y Catsy Cruz, un total de 44 binomios animaron la primera clase de la semana, donde Ben Mager de Gran Bretaña detenía el cronómetro en  30,29 segundos junto a la yegua de 10 años Tipsy du Terral (Toulon x Quat’sous) propiedad de Poden Farms, para asegurar la victoria.

Con el resultado de hoy, el número 31 del mundo Ben Maher llegaba a seis victorias FEI este 2017 y sumaba 50 puntos al Ranking Mundial, superando al mejor representante del Ranking Latino John Pérez de Colombia, quien ocupaba el segundo lugar.

Para John Pérez su presentación con la yegua de 16 años Utopia (Ircolando x Notaris) propiedad de Daniel Rihan, le valieron 45 puntos al Ranking Mundial, completando sus Dos Fases en 31,12 segundos.

La tercera posición fue del californiano Richard Spooner, quien viene de ganar el domingo pasado en los HITS Thermal y mantuvo su buen rendimiento deportivo con el garañón de 12 años Arthos R (Namelus R x Mermus R), siendo su tiempo de 31,41 segundos.

Completaban el Top 5 dos jinetes de casa con Karrie Rufer ocupando el cuarto lugar en 31,54 segundos junto al caballo castrado de 8 años Mai Tai (Ustinov x Lissabon) y para el quinto lugar Tina Yates acompañada por el caballo castrado de 10 años Campitello (Catoki x Gragenit) registraron un tiempo de 32,23 segundos.

 

Resultado Final