Matthew Sampson gana el €30.000 Gold 4 – Euro Grand Prix del MET.

El jinete británico Matthew Sampson ganó el Gran Premio del MET Oliva 2017 y su segunda semana Autumn  MET II en España, en claro dominio por parte de los jinetes de Gran Bretaña. (Foto © 1clicphotos.com)

 

El jinete británico Matthew Sampson ganó el €30.000 Gold 4 – Euro Grand Prix del Mediterranean Equestrian Tour – Autumn MET 2017 – Tour II.

Marcando un claro dominio por parte de los jinetes británicos en el Gran Premio, se adueñaron de cinco de la primeras seis posiciones y comandados por Matthew Sampson con la yegua de 11 años Gloria van Zuuthoeve (Thunder van de Zuuthoeve x Glorieux) propiedad de David Mcpherson & Guy Ooms.

Logrando una relativa ventaja por parte de Matthew Sampson ante su más cercano seguidor, el británico aseguraba 50 puntos al Ranking Mundial con su victoria y solo cortaba el calor dominio de los británicos, la amazona polaca Cassandra Orschel con su yegua de 11 años Acanthya (Adlantico AS x Argentinus), quienes registraban un tiempo de 45,36 segundos por los 43,77 segundos que lograba el ganador.

Para demostrar su imponente presentación los británicos siguieron en el orden final ocupando desde la tercera hasta la sexta posición, donde Amy Inglis con la yegua de 9 años Wishes (Guidam x Wellington) eran tercera en tiempo de 47,78 segundos, cuarto l7gar para Daniel Nelson junto al caballo castrado de 9 años Major Delacour (Ksar-Sitte x Leopard) en 48,35 segundos, quinto David McPherson con el garañón de 8 años Camall (Casall x Capitol I) en 49,28 segundos y sexta Jessica Dimmock con el caballo castrado de 11 años Cassius Clay (Carolus H x Burggraaf) en 50,82 segundos, representando igualmente el último doble cero del Gran Premio.

Por el Ranking Latino José María Larocca de Argentina quedaba cerca en sumar puntos al Ranking Mundia, pero excedía el tiempo de la ronda regular y era penalizando con 1 falta en 80,84 segundos acompañado por el garañón de 13 años Cornet du Lys (Cornet Obolensky x Champion du Lys), ocupando el puesto 18 en lo que fue un excelente recorrido.

La complicada cancha diseñada por Werner Deeg para 72 binomios dejaba 15 jinetes clasificados al desempate, 23 jinetes excediendo el tiempo, 12 jinetes optando por el retiro y 2 jinetes eliminados.

 

Resultado Final