Gregory Cottard muy rápido en el €25.000 Sommer del Equita Lyon.

El francés Gregory Cottard completó una veloz cancha para guiar el uno-dos de su país junto a Julien Epaillard. Rene López de Colombia tercero y Yuri Mansur de Brasil cuarto. (Foto © PSV J.Morel)

 

El jinete francés Gregory Cottard fue muy rápido en el $25,000 Sommer del CSI5* Equita Lyon, asegurando la victoria y el uno-dos para su país.

Siendo la cancha diseñada por Gregory Bogo, un total de 30 binomios animando la clase de velocidad y liderados por la veloz exhibición de Gregory Cottard con su yegua de 12 años Regate d’Aure (Robin II Z x Drakkar des Hutins), marcaron en pizarra un tiempo imbatible de 59,61 segundos que le valieron 50 puntos al Ranking Mundial más us primera victoria de la semana.

Guiando igualmente el uno-dos para los jinetes de casa, Gregory Cottard era escoltado por el siempre efectivo en clases de velocidad Julien Epaillard, presentándose con su garañón de 9 años Usual Suspect d’Auge (Jarnac x Papillon Rouge) y completando el último tiempo por debajo de la barrera de los 60 segundos en 59,79 segundos.

La delegación del Ranking Latino tuvo una excelente última jornada en esta primera clase del CSI5* Equita Lyon, cuando el jinete colombiano Rene López completaba su cancha en 63,38 segundos acompañado por el caballo castrado de 13 años Con Dios III (Colman x Romino) y asegurar 40 puntos al Ranking Mundial con su tercera posición. Igualmente el jinete brasileño Yuri Mansur mantuvo el ritmo para escoltar al colombiano en cuarto lugar, siendo su tiempo de 63,55 segundos con el caballo castrado de 10 años Inferno (Incolor x Italic des Salines), representándole 35 puntos al Ranking FEI.

Para el quinto lugar y completando el Top 5 estuvo Darragh Kenny de Irlanda, presentándose con el caballo castrado de 9 años C’est Beau (Calido I x Grannus) finalizando en tiempo de 64,19 segundos.

También por los latinos vieron acción Carlos López de Colombia con la yegua de 10 años Cuplandra (Upgrade x Metall), marcando un ritmo conservador y siendo penalizado con 3 faltas en 89,93 segundos para ocupar el puesto 15.  En el caso del líder del Ranking Latino Pedro Veniss de Brasil, no lograba sumar puntos al Ranking Mundial al terminar en el puesto 23 con la yegua de 12 años For Felicila (For Pleasure x Espri), teniendo como resultado 5 faltas en 81,00 segundos.

 

Resultado Final