Pieter Devos se lleva la victoria del €100.000 Equita Masters.

El jinete belga Pieter Devos consiguió una formidable presentación en las Dos Fases para asegurar su victoria y superar a la estadunidense Lauren Hough. (Foto © PSV J. Morel)

 

El número 20 del mundo Pieter Devos de Bélgica se llevó la victoria del €100.000 Equita Masters, marcando la conclusión del segundo día en el CSI5* Equita Lyon.

Buscando afianzarse entre los mejores 20 jinetes del mundo, Pieter Devos condujo con mucha precisión al garañón de 11 años Gin D (Clinton I x Skippy II) propiedad de Devos Stables, completado una formidable cancha en tiempo de 38,90 segundos, representando su victoria FEI número 46 de su carrera bajo el diseño de cancha del francés Gregory Bodo.

Por el Ranking Panamericano destacaba la amazona estadounidense Lauren Hough apoderándose del segundo lugar, plantando dura lucha ante el ganador y registrando un tiempo de 39,22 segundos en sus Dos Rondas, con el caballo castrado de 14 años Waterford (Coolcorron Cool Diamond x Julio Mariner XX) propiedad de Laura & Meredith Mateo.

Con el resultado Lauren Hough sumó 80 puntos al Ranking Mundial por 100 puntos que se llevaba el belga Pieter Devos con su victoria.

Siguieron en el orden final para los cinco jinetes más destacados Alberto Zorzi de Italia ocupando el tercer lugar con la yegua de 13 años Contanga (Catoki x Contango) en tiempo de 39,93 segundos y representando el último cero de la clase.  Para el cuarto lugar la francesa Penelope Leprevost junto al garañón de 9 años Urano de Cartigny (Diamant de Semilly x Double Espoir) en 4 faltas y 36,77 segundos, dejando el quinto lugar para el veloz jinete irlandés Bertram Allen con su caballo castrado de 11 años Gin Chin van het Lindenhof (Chin Chin x Calido I) en 4 faltas y 37,56 segundos.

Por el Ranking Latino Yuri Mansur de Brasil consiguió puntos al Ranking FEI finalizando en el puesto 13, luego que completara una primera ronda en 8 faltas y 68,15 segundos, acompañado por el caballo castrado de 10 años Inferno (Incolor x Italic des Salines), mientras su compatriota y líder del Ranking Latino Pedro Veniss optaba por retirarse con la yegua de 12 años For Felicila (For Pleasure x Espri).

 

Resultado Final