Sanne Thijssen veloz en el CSI 3* Jumping International de Liege.

La joven amazona holandesa Sanne Thijssen fue la más rápida del €30.000 CSI3* 1m50 – Table A en Bélgica, superando a la dupla francesa de Patrice Delaveau y Harold Boisset. (Foto © Archivo)

 

La joven amazona holandesa Sanne Thijssen completó una formidable veloz ronda en la clase de velocidad €30.000 CSI3* 1m50 – Table A, para llevarse la victoria.

Dominando una clase complicada y con jinetes de primera línea, Sanne Thijssen detenía el cronómetro en 55,68 segundos con su yegua de 11 años Sara Galotierre (Ideal de La Loge x Lieu de Rampan) para asegurar 50 puntos al Ranking Mundial con su victoria, logrando una ajustada ventaja de 20 centésimas de segundo ante el francés Patrice Delaveau.

Si bien la joven amazona superó varios jinetes del Top 20, la número 85 del Ranking Mundial se llevaba la tercera victoria FEI del 2017 y la número 17 de su carrera, quedando Patrice Delaveau en segundo lugar con la yegua de 10 años Leontine Ledimar Z H D C (Lovefever II x Grosso Z) en 55,88 segundos, seguido por su compatriota Harold Boisset en el tercer lugar con la yegua de 10 años T’Obetty du Domaine (Kashmir Van Schuttershof x Diams du Grasset) en 56,22 segundos.

Para el cuarto lugar el número 6 del mundo Harrie Smolders de Holanda registraba un tiempo de 57,47 segundos con el caballo castrado de 10 años Cas 2 (Indoctro x Numero Uno) y quinta la amazona sueca Angelica Augustsson Zanotelli acompañada por su yegua de 10 años Tapie du Tillard (Diamant de Semilly x Grand Veneur) en 59,02 segundos.

Por el Ranking Panamericano lograban sumar puntos al Ranking Mundial Wilton Porter de Estados Unidos, ocupando el puesto 13 con la yegua de 12 años Diamante Darco (Unbelievable Darco) y Bretton Chad de Canada en el puesto 15 con el caballo castrado de 13 años The Pugilist (Ard VDL Douglas x Freddie’s Star), ambos con canchas de 4 faltas.

Pasando al Ranking Latino Mark Bluman de Colombia quedaba cerca de sumar puntos en el puesto 18, luego de completar su recorrido en 4 faltas y 65,85 segundos acompañado por el garañón de 11 años Gamko S (Heartbreaker x Carthago).  Por su parte el ex-líder del Ranking Latino Marlon Módolo Zanotelli finalizaba en el puesto 20 con el garañón de 12 años Rock’N Roll Semilly (Diamant de Semilly x Apache d’Adriers), registrando un tiempo de 67,36 segundos con 4 faltas, mientras su compatriota André Reichmann derribaba dos varas y en 8 faltas con un tiempo de 65,32 segundos junto a su yegua de 8 años Eastern Uno (Numero Uno x Glennridge), terminaban en el puesto 30.

 

Resultado Final