Darragh Kenny domina el €25.000 Prix Montpellier Mediterranee Metropole.

El jinete irlandés Darragh Kenny dominó la tercera clase FEI del CSI3* Montpellier con una veloz ronda de desempate y superando la jinete de casa Philippe Rozier. (Foto © Oakland Stables)

 

El jinete irlandés Darragh Kenny se anotó su primera victoria FEI de la semana CSI3* Montpellier, al dominar el €25.000 Prix Montpellier Mediterranee Metropole.

Liderando un grupo de 53 binomios que animaron la ronda regular en cancha diseñada por Jean-Francois Morand, el irlandés Darragh Kenny dominaba la ronda de desempate con su veloz cancha junto al caballo castrado de 10 años Team de Coquerie (Heartbreaker x Papillon Rouge), deteniendo el cronómetro en 32,61 segundos y asegurando 50 puntos al Ranking Mundial.

La tercera clase FEI del Jumping International de Montpellier Occitanie 2017, servía para cortar la racha de victorias francesas, después que Julien Gonin se alzara con la victoria el jueves y Julien Epaillard lo hacía ayer viernes, pero hoy la historia cambiaba con Darragh Kenny, quien cortaba las aspiraciones de Philippe Rozier.

Para el segundo lugar Philippe Rozier de Francia no lograba superar al irlandés y completaba su cancha en 33,46 segundos con el caballo castrado de 13 años Unpulsion de La Hart (Kashmir Van Schuttershof x Nonsto), mientras el medallista olímpico suizo Pius Schwizer quedaba en tercer lugar acompañado por el caballo castrado de 8 años Cortney Cox (Carlo x Espri) solo 1 centésima de segundo más lento en 33,47 segundos.

Los cinco mejores clasificados los completaban jinetes de casa con Thomas Leveque en cuarto lugar con el caballo castrado de 9 años Un Amour La Goula (Lando x Lieu de Rampan) en tiempo de 34,15 segundos y para el quinto lugar Raphael Goehrs con el caballo castrado de 8 años Victorio des Grotards (Barbarian x Prince Ig’OR) en 34,34 segundos.

Por el Ranking Panamericano Kerry Mc Cahill de Estados Unidos no conseguía sumar puntos al Ranking FEI, luego que finalizara en el puesto 19 con el caballo castrado de 10 años Charly Chaplin S (Harley VDL x Burggraaf) y 1 falta de penalización, al exceder el tiempo de la cancha y desperdiciando su cancha perfecta, no logrando su pase al desempate.

 

Resultado Final