La amazona suiza Frédérique Fabre Delbos sorprendió con la primera victoria FEI del 2017 dominando en casa la clase principal del CSI2* Chevenez. (Foto © rfj.ch)
La amazone suiza Frédérique Fabre Delbos brilló en casa para conquistar el €25.000 Prix En Chatillon, representando su primera victoria FEI del 2017.
Siendo actualmente la número 1078 del mundo Frédérique Fabre Delbos tuvo una jornada memorable, luego que consiguiera sumar la novena victoria FEI en su carrera en una efectiva ronda de desempate, donde poco le faltó para marcar una ventaja de 3 segundos ante su más cercano rival.
Presentándose Frédérique Fabre Delbos con el caballo castrado de 16 años Nirvana Basters (Rosire x Iris Landai), completaron su cancha de desempate en 37,73 segundos con lo cual aseguraban 50 puntos al Ranking Mundial, registrando el primero de tres doble cero que completaron la clase, superando a Tina Deuerer de Alemania con Chanoc () dueña del segundo lugar en 40,15 segundos.
Completaban los cinco mejores clasificados Walter Gabathuler de Suiza en tercer lugar con el último doble cero en 43,16 segundos, presentándose con Silver Surfer 2 (), seguido en el cuarto lugar por el mejor sembrado de la clase y número 11 del mundo Martin Fuchs de Suiza acumulando 4 faltas en 38,63 segundos junto a Victoria () y en la quinta casilla el también suizo Anthony Bourqueard con Indiana des Abattes CH () en 4 faltas y 38,86 segundos.
La cancha diseñada por Gerard Lachar tuvo 60 binomios participando de la ronda regular, clasificando al desempate 15 jinetes liderados por la gran actuación de Frédérique Fabre Delbos.