Maikel van der Vleuten fácil en el €30.000 International Final 1.45m.

El jinete holandés Maikel van der Vleuten consiguió fácil victoria en la clase de velocidad con ventaja cercana de 3 segundos ante Luca Maria Moneta de Italia. (Foto © Kuva Satu Pirinen)

 

El jinete holandés Maikel van der Vleuten se llevó una fácil victoria en la clase de velocidad  €30.000 International Final 1.45m del CSI5* Helsinki.

Conformada por 24 binomios la cancha diseñada por el brasileño Guilherme Jorge, el holandés Maikel van der Vleuten supo dosificar muy bien a su yegua de 9 años Dana Blue (Mr. Blue x Hemmingway) propiedad de Paul Bocken & Springstal van der Vleuten, donde el número 10 del mundo detenía el cronómetro en 53,62 segundos y aseguraba 50 puntos al Ranking Mundial.

Logrando una cómoda ventaja ante su más cercano rival, Maikel van der Vleuten superó al jinete italiano Luca Maria Moneta con su caballo de 16 años Neptune Brecourt (Cavalor Cumano x Kayack), marcando en pizarra un tiempo de 56,37 segundos y el tercer lugar lo ocupaba el medallista de oro olímpico suizo y número 14 del mundo Steve Guerdat, ganador el día de ayer, acompañado por el caballo castrado de 9 años Urzo d’Iso (Number One d’Iso x Viking d’Oria) en 57,28 segundos.

Siguieron en el orden final para los cinco mejores clasificados Tobias Meyer de Alemania en cuarto lugar con el garañón de 18 años Skik (Manhattan x Concorde) en 57,52 segundos y quito lugar para el dos veces medallista olímpico sueco Peder Fredricson con el caballo castrado de 9 años H&M Carat Desire (Carinjo x Latus II) en 57,85 segundos.

Por el Ranking Latino sus dos representantes lograban finalizar dentro de los puntos con Yuri Mansur de Brasil marcando el mejor tiempo en el puesto 11, luego de completar su cancha en 4 faltas con el caballo castrado de 10 años Inferno (Incolor (old) x Italic Des Salines (SF)) y su compatriota y ex-líder del Ranking Latino Marlon Módolo Zanotelli terminaba en el puesto 13 con un tiempo de 59,14 segundos acompañado por el caballo castrado de 13 años Extra van Essene (Diamant de Semilly x Gotthardsen).

 

Resultado Final