Philipp Weishaupt y Call Me Eva volaron en el €35.000 Helsinki Classics.

El alemán Philipp Weishaupt cabalgó junto a su yegua Call Me Eva liquidando la clase de velocidad y superando al brasileño Marlon Módolo Zanotelli. (Foto © Night-Maria Ahtisaari)

 

El alemán Philipp Weishaupt cabalgó directo a la victoria completando la cancha más rápida en el €35.000 Helsinki Calssics del CSI5* Helsinki 2017.

Siendo la semana Longines FEI World Cup Jumping – Helsinki 2017, el jinete alemán Philipp Weishaupt guió a su yegua de 8 años Call Me Eva (Chacco-Blue x Stakkato) propiedad de Ludger Beerbaum Stables GmbH, para llevarse la victoria en el cierre de la segunda jornada.

La clase de velocidad integrada por 38 binomios tuvo al millonario jinete Philipp Weishaupt, quien viene de ganar recientemente el $3,000,000 CP Internatioal del Masters en Spruce Meadows y ahora registraba un tiempo de 57,08 segundos para llevarse 50 puntos al Ranking Mundial con su primer lugar.

El representante del Ranking Latino más destacado fue Marlo Módolo Zanotelli de Brasil marcando un ritmo importante, al quedar muy cerca de la victoria con el caballo castrado de 13 años Extra van Essene (Diamant de Semilly x Gothardsen), apoderándose del segundo lugar en tiempo de 58,45 segundos y asegurando en su caso 45 puntos al Ranking Mundial.

Completaban el Top 5 del la clase Maikel van der Vleuten de Holanda en tercer lugar con el caballo castrado de 11 años VDL Groep Quatro (Quprice Bois Margot x Caletto I) en 59,00 segundos, cuarto lugar el ganador del Gran Premio horas antes Steve Guerdat de Suiza acompañado en esta oportunidad por el caballo castrado de 9 años Urzo d’Iso (Number One d’Iso x Viking d’Oria) en 59,95 segundos y quinto puesto para Manuel Fernandez Saro de España, registrando un tiempo de 61,29 segundos con la yegua de 12 años Royalty Des Isles (Zandor Z x Elan de la Cour).

Igualmente por los latinos participó el también brasileño Yuri Mansur, pero no tenía la misma efectividad que su compatriota totalizando 4 faltas en 66,89 segundos con la yegua de 9 años Tinkerbell 31 (Incolor x Argentinus), ocupando un distante puesto 24 fuera de los puntos al Ranking Mundial.

 

Resultado Final