Hendrik-Jan Schuttert consigue en casa el Grand Prix of CSI Salland.

El holandés Hendrik-Jan Schuttert lideró el Gran Prix of CSI Salland en casa, completando el uno-dos para su país con Kristian Houwen. Ernesto Canseco de México tercero. (© Foto Trailer)

 

El jinete holandés Hendrik-Jan Schuttert se llevó la victoria en casa, dominando el €30.000 Grand Prix of CSI Salland en Mariënheem.

La clase presentada por Roelofsen Horse Trucks tuvo el total protagonismo de los jinetes de casa con Hendrik-Jan Schuttert completando su ronda de desempate en 38,14 segundos junto al caballo castrado de 11 años Balboa Hs (Togo x Furore), representando para su cuenta del mes 50 puntos al Ranking Mundial.

Luego de completar una ronda regular con 48 binomios en cancha diseñada por Jos Brinkman de Holanda, clasificaban 5 jinetes al desempate, de los cuales 3 eran representantes de casa, finalizando uno-dos con Hendrik-Jan Schuttert en primer lugar y Kritian Houwen junto al garañón de 8 años Edinburgh (Vleut x Darco) en segundo con un tiempo de 39,16 segundos.

Los doble cero se extendieron hasta el tercer lugar, gracias  al gran actuación del único representante del Ranking Latino con Ernesto Canseco de México, quien completaba su desempate en 39,49 segundos acompañado por la yegua de 10 años Celebrity VDL (Indoctro x Emilion), consiguiendo 40 puntos al Ranking Mundial en una de las mejores actuaciones para el jinete este 2017.

Completaron los cinco más destacados del Gran Premio y con ellos los clasificados al desempate Maria Hjorth Frederiksen de Dinamarca ocupaba el cuarto lugar, marcando el tiempo más rápido del desempate en 36,37 segundos con la yegua de 9 años Duble (Diamant de Semilly x Equest Carnute), pero con 4 faltas.  Para el quinto puesto Vincent Geerink de Holanda completaba su cancha en 4 faltas y 38,23 segundos junto a la yegua de 8 años Eranta (Warrant x Lupicor).

Dos de las grandes estrellas holandesas presentes en el Gran Premio fueron el holandés volador Gergo Schröder culminando con 4 faltas en el puesto 11 y Jeroen Dubbeldam con 8 faltas en el puesto 16.

 

Resultado Final