Abdel Said se lleva cómoda victoria en el CSI2* Opglabbeek Grand Prix.

El egipcio Abdel Said se llevó una cómoda victoria en el Gran Premio de Opglabbeel en Bélgica, superando al belaga Kevin Gielen y al irlandés Bertram Allen. (Foto © horseman.be)

 

El jinete egipcio Abdel Said completó una cómoda ventaja en su desempate, para llevarse la victoria en el CSI2* Opglabbeek Grand Prix en Bélgica.

La cancha diseñada por Henk Linders de Holanda fue perfecta para la ejecución de Abdel Said y su garañón de 8 años Jackson de Regor (Vagabond de La Pomme V39940 x Querlybet Hero Q34591) en su ronda de desempate, deteniendo el cronómetro en 40,41 segundos llevándose 50 puntos al Ranking Mundial.

Luego de participar 60 jinetes en la ronda regular, Abdel Said era escoltado por el jinete de casa Kevin Gielen con el garañón de 11 años Captain (Contendro I x Caretino) registrano 42,06 segundos, seguido en el tercero por el veloz jinete irlandés Bertram Allen junto al caballo castrado de 9 años Gk Casper (Canto x Quantum) en 42,18 segundos y la cuarta posición era de Pieter Devos de Bélgica con el caballo castrado de 11 años Gin D (Clinton I x Skippy II) en tiempo d43,24 segundos.

Por el Ranking Latino destacaba Yuri Mansur de Brasil con el último doble cero del Gran Premio, resultado que le permitió ocupar el quinto lugar junto al caballo castrado de 12 años Ferro Chin vh Lindenhof (Chin Chin x Nimmerdor) en tiempo de 45,00 segundos y asegurar 30 puntos al Ranking Mundial.  Por su parte el también brasileño Eduardo Damiani Filizola finalizaba dentro de lo puntos en el puesto 16 con la yegua de 8 años Jella van’t Kathof (Eldorado van de Zeshoek x Calvados), excediendo el tiempo de la cancha y siendo penalizado con 2 faltas.

Fuera de los puntos estuvieron el ex-líder del Ranking Latino Marlon Módolo Zanotelli de Brasil en el puesto 17 acompañado por el garañón de 12 años Alicante (Casall x Indoctro) con la cancha regular de 4 faltas más rápida.  Su compatriota Rodrigo Mesquita Marinho con el caballo castrado de 15 años Cleofas van Westuur (Toulon x Wibramino) totalizaron 6 faltas en el puesto 33, el colombiano Rene López completaba su recorrido en 11 faltas con la yegua de 9 años Destiny’s Child (Sandro Boy x Corland) en la casilla 43, Mariel Victoria Aguirre junto al caballo castrado de 15 años Cortez (Quick Star x Quito de Baussy) lo hacían en 14 faltas para ocupar el puesto 47 y Nicolás Toro de Colombia con 16 faltas terminaron en el puesto 48 acompañado por el caballo castrado de 9 años Desperado (Cardento x Lord Z).

 

Resultado Final