Eduardo Menezes conquista el Prijs Centrauto – BMW.

El jinete brasileño Eduardo Menezes conquistó la primera prueba del CSI3* Zandhoven en Bélgica, logrando una ventaja de 2 centésimas de segundo en el desempate. (Foto © Paardenfotograaf.be)

 

El jinete brasileño Eduardo Menezes conquistó con ajustada diferencia de 2 centésimas de segundo el €25.000 Prijs Centroauto – BMW.

Luego de una larga sequía de más de 4 meses, Eduardo Menezes conseguía hoy su senda victoria FEI del 2017, para acreditarse 50 puntos al Ranking Mundial junto al caballo castrado de 11 años Sunshine (Diamant de Semilly x Hardi) propiedad de Eurohorse Bvba – Axel Verlooy, completando su desempate en 39,14 segundos.

La fuerte lucha en el inicio del CSI3* Zandhoven en Bélgica, tuvo el diseño de cancha por parte del belga Eddy Geysemans con 63 binomios y 18 jinetes que conseguían su clasificación al desempate, donde era imbatible Eduardo Menezes ante el holandés Williem Greve con el garañón de 10 años Carrera (Larino Cooper x Contender) consiguiendo un tiempo de 39,16 segundos.

Completaban los cinco mejores clasificados Michael Hughes de Estados Unidos en el tercer lugar junto al garañón de 13 años Zerlin M (Berlin x Concorde) en 39,48 segundos, cuarto lugar para el británico William Funnell en 39,55 segundos con el caballo castrado de 14 años Billy Angelo (Tangelo van de Zuuthoeve x Kroongraaf) y quinto lugar el holandés Lennard de Boer con el caballo castrado de 8 años VDL Edgar M (Arezzo Vdl x Marlon) en tiempo de 39,88 segundos.

Por el Ranking Latino encabezados por el brasileño Eduardo Menezes, solo conseguía sumar puntos al Ranking FEI su compatriota y líder del Ranking Latino Pedro Veniss en el puesto 13 con la yegua de 12 años For Felicila (For Pleasure x Espri) en 4 faltas y 40,60 segundos para su desempate.

Fuera de los puntos por los latinos estuvieron Mark Bluman de Colombia en el puesto 34 con el garañón de 11 años Gamko S (Heartbreaker), los brasileños Marlon Módolo Zanotelli con el caballo castrado de 13 años Extra van Essene (Diamant de Semilly) de 39 y Pedro Muylaert con el caballo castrado de 10 años Chacote (Apache D’adriers) de 40, ambos con 5 faltas, el mexicano Federico Fernández de 49 con el garañón de 9 años Pegasso (Cassini I) en 8 faltas, los brasileños Cassio Rivetti y Fernando Chiarotto Penteado en los puestos 59 y 60 con 13 y 16 faltas, mientras la mexicana Mariel Victoria Aguirre los escoltaba de 61 con 17 faltas.

 

Resultado Final