Laurent Goffinet abre el CSI3* Verbier.

El francés Laurent Goffinet comandó el uno-dos para su país en la apertura del CSI3* Verbier en Suiza, siendo escoltado por Severin Hillereau. (Foto © Archivo)

 

El francés Laurent Goffinet dominó el primer evento FEI del CSI3* Verbier en Suiza, al marcar el mejor tiempo del Prix Société de Développement de Verbier.

Con 44 binomios animando la clase de velocidad en cancha diseñada por el suizo Gerard Lachat, los jinetes franceses liderados por Laurent Goffinet dominaron la competencia al ubicarse primero y segundo, donde el ganador registró un tiempo de 63,90 segundos con la yegua de 10 años T’Intel Lande (Opium de Talma x Type d’Elle), mientras Severin Hillereau terminaba en segundo lugar con el garañón de 13 años Qiouc d’Irleau (Ephebe For Ever) en 66,95 segundos.

Gracias a su fácil victoria, Laurent Goffinet aseguraba 50 puntos al Ranking Mundial y se limitaba a observar como los jinetes de casa ocuparon hasta el puesto 14 con Bryan Balsiger, Mathilde Crochet y Laurent Fasel ocupando el tercer, cuarto y quinto lugar.

Por el Ranking Panamericano participaba la estadounidense Taylor Alexander, pero quedaba en el puesto 17 fuera de los puntos al Ranking Mundial, completando una cancha de 4 faltas y 73,90 segundos con el garañón de 12 años Ryanair de Riverland (Quick Star x Papillon Rouge).

 

Resultado Final