Frances Land y Vieanne ganan en Wellington en el $25,000 Holiday Finale Grand Prix.

Frances Land logro la victoria como preámbulo del WEF para quedar con buen sabor a triunfo para las fechas por venir, con el colombiano Roberto Terán en el cuarto puesto. (Foto © Mancini Photos).

 

 

Para cerrar las actividades ecuestres antes de iniciar las 12 semanas del WEF, se realizó el Holiday Final del 1 al 5 de enero en el Centro Ecuestre Internacional de Palm Beach en Wellington, FL.

Anthony D’ Ambrosio fue el diseñador del curso en un ambiente nocturno para la cancha principal esta semana.  Un total de 44 entradas se prrsentaron para disputar el $25.000 Holiday Final Grand Prix de este sábado para una emocionante victoria por parte de Frances Land de los Estados Unidos de Norteamércia con su ejemplar 12 años Vieanne (Andiamo x Voltaire).  El binomio tuvo el más rápido de los tres recorridos sin faltas en el desempate agenciando 39,556 segundos para marcar la pauta.  El irlandés Shane Sweetnam y Mimosa, propiedad de Sweek Roble y Spy Costa Farms se acercaban por la lucha del primer lugar, pero su tiempo de 41,195 segundos no era suficiente para destronar a Land.  Gabriela Mershad igualmente del patio y Skara Glen’s Basilea propiedad de Mershad Stables LLC, también despejaron cada salto del desempate si derribar y terminó en tercer lugar con su tiempo de 43,162 segundos.

Roberto Terán de Colombia y Tam Tam Hero de ARK Partners LLC y con buenas actuaciones el año pasado, lograban la ronda más rápida de la noche en 39,521 segundos, pero tuvo derribaban un obstáculo para terminar en cuarto puesto.

Frances Land estaba radiante después de su victoria y elogió el galope de su caballo en lo que fue una gran victoria.  «Ella es la mejor.  Ella ha sido tan increíble», sonrió Land.  «Todo este año ha sido la reina del 1.45mts.  A ella le encanta», se refirió a su yegua.

El binomio tuvo una temporada increíble 2.013 con triunfos en el $33,000 Desafío Pepsi de 1.45mts. en Spruce Meadows este verano, los $50,000 del Salón de la Fama de las Series del Campeonato de Grand Prix en Kentucky en octubre, y la EMO Gran Premio de 45.000 dólares en Georgia, así como el $33,000 G & C Farm 1.45m Classic en la competencia de ESP de vacaciones en el mes de noviembre.  Land señaló que Vieanne realmente disfrutó mostrando bajo las luces en PBIEC este fin de semana y con la multitud animándola.

«Es definitivamente diferente» Land afirmó.  «Ella es tan cuidadosa bajo las luces tal vez ella se pone demasiado cuidadoso, así que tengo que utilizar una gran cantidad las piernas, pero ahora le encanta.  A ella le gusta la presión y la atmósfera».  Con respecto al recorrido Land señalaba: «Fue duro, pero Anthony es uno de mis diseñadores de cursos favoritos.  Me ha gustado mucho.  Él siempre te da opciones y él nunca hace nada demasiado estúpido para los caballos.  Él nunca está tratando de engañar o asustar a los caballos, así que si tienes un buen caballo y montarlo así , entonces tienes una oportunidad.  Me gusta mucho él como diseñador de canchas.  Creo que el curso muy adecuado para mi caballo porque las líneas eran un poco hacia adelante, y ella es siempre mejor así».

«Al entrar en el desempate, sabía Shane había sido muy rápido e iba primero, él es siempre uno de los que tienes que perseguir», dijo Land de su plan para la segunda ronda.  «Mi papá me dijo exactamente lo que tenía que hacer.  Ella es tan ajustable, ella es muy cuidadosa , ella es tan scopey.  Ella está conmigo en cada paso del camino, por lo que es más o menos todo lo que puedes esperar».

 

Resultado Final:

1.- VIEANNE/FRANCES LAND (FRANCES LAND)    0/0/39.556
2.- MIMOSA/SHANE SWEETNAM (SWEET OAK & SPY COAST FARMS)    0/0/41.195
3.- SKARA GLEN’S BASEL/GABRIELA MERSHAD (MERSHAD STABLES LLC)    0/0/43.162
4.- TAM TAM HERO/ROBERTO TERAN (ARK PARTNERS LLC)    0/4/39.521
5.- ROUNDTHORN MADIOS/LAUREN TISBO (TEQUESTRIAN FARMS LLC)    0/4/42.531
6.- S & L SLINGBACK/ADRIENNE STERNLICHT (ADRIENNE STERNLICHT)    3/88.764
7.- GANGSTA/ALEX GRANATO (ALEX GRANATO)    4/81.928
8.- CAFINO/ALEXANDER ZETTERMAN (ALEXANDER ZETTERMAN)    4/83.373
9.- ATTACK II/AMANDA DERBYSHIRE (DAVID GOCHMAN)    4/83.431
10.- VDL TORLANDO/CALLAN SOLEM (TORLANDO GROUP)    4/84.886
11.- UNEX OMEGA STAR/TIM GREDLEY (UNEX COMPETITION YARD)    5/86.214
12.- HAPPY Z/WILHELM GENN (WILHELM GENN)    5/86.828