Shane Breen ganó sin apuros el €38.000 Prix Axeria.

Shane Breen de Irlanda sumó su segunda victoria FEI del mes destacando en la clase de velocidad y logrando una  ventaja de casi 2 segundos ante Gregory Wathelet de Bélgica. (Foto © rb press – j. Rodrigues)

 

El irlandés Shane Breen siguió su cadena de victorias al dominar el €38.000 Prix Axeria y marcar su primera victoria del CSI5* Valence.

Ganador este mes en el CSI5* Dublin, hoy Shane Breen sumó su segundo triunfo del mes con una veloz exhibición junto al garañón de 9 años Ipswich van de Wolfsakker (Carembar de Muze x Quick Star) en tiempo de 61,81 segundos.

Con su resultado y logrando una ventaja de casi 2 segundos, Shane Breen superó al jinete belga Gregory Wathelet, quien terminó su recorrido en 63,65 segundos con el garañón de 9 años MJT Nevados S (Calvados Z x Romualdo), siendo escoltado por el francés Aldrick Cheronnet junto al caballo castrado de 10 años Tanael des Bonnes (Watch Me*hoy x Don Pierre) en el tercer lugar, completando la cancha diseñada por Uliano Vezzani en 64,67 segundos.

Para el cuarto y quinto lugar dos ex-líderes del Ranking Mundial figuraron para completar el jinete alemán Christian Ahlmann con el garañón de 12 años Cornado II (Cornet Obolensky x Acobat) en 64,85 segundos en la cuarta casilla y el francés Simon Delestre junto al garañón de 12 años Chadino (Chacco-Blue x Narew XX) en 64,88 segundos ocupaba el quinto lugar.

Por el Ranking Latino el jinete colombiano Rene López terminaba en el puesto 12 con la última cancha de cero faltas en 80,38 segundos acompañado por la yegua de 9 años Destiny’s Child (Sandro Boy x Corland), sumando así puntos al Ranking FEI.

Por otra parte representantes del Ranking Panamericano lograban también entrar dentro de los puntos con el número 1 del mundo Kent Farrington en el puesto 14 junto al caballo castrado de 11 años Sherkan d’Amaury (Kannan x Quick Star), marcando el tiempo más rápido de la clase en 60,68 segundos, dejándolo sin chance sus 4 faltas y era escoltado por su compatriota, la excelente amazona Beezie Madden detenía el cronómetro en 62,26 segundos con 4 faltas acompañada por el caballo castrado de 8 años Con Taggio (Contagio x Golliath Life).

Igualmente Dayro Arroyave de Colombia participó acumulando 12 faltas, quedando un poco rezagado en la posición 35 junto a la yegua de 10 años Adele (Cassini I x Corrado I).

 

Resultado Final