Wilm Vermeir comandó el Piz Bernina Prize.

El jinete belga Wilm Vermeir comandó la ronda de desempate para superar por más de 1 segundo a la medallista olímpica estadounidense Laura Kraut. (Foto © Longines CSI St. Moritz)

 

La tercera jornada del CSI5* St. Moritz en Suiza, tuvo como protagonista al jinete belga Wilm Vermeir al ganar el Piz Bernina Prize.

Un total de 38 binomios animó la cancha diseñada por el suizo Guido Balsiger, decidiendo las acciones en la ronda de desempate Wilm Vermeir de Bélgica y su yegua de 11 años Gentiane de la Pomme (Shindler de Muze x Diamant de Semilly), registrando un tiempo de 35,71 segundos.

Luego de completar un mes de julio productivo con 3 victorias FEI, hoy Wilm Vermeir se llevaba la primera del mes de agosto y 50 puntos al Ranking Mundial, superando a la medallista olímpica estadounidense Laura Kraut, quien terminó su desempate en 36,74 segundos con el garañón de 10 años Viper Vrombautshoeve Z (Verdi) para ser la más destacada por el Ranking Panamericano, consiguiendo 45 puntos al Ranking Mundial.

Para el tercer lugar el holandés Wout-Jan van der Schans finalizaba en 37,16 segundos con el caballo castrado de 14 años Capetown (Oklund x Carlino), siendo escoltado para completar el Top 5, los jinetes de casa Alain Jufer con la yegua de 9 años Cytise de la Fontaine (Calvaro x Bayard d’Elle*ecolit) en 37,68 segundos y Edwin Smits en el quinto lugar con el garañón de 9 años Pikelot von Hof CH (Hrh Pik Ayolo x Cernunnus von Hof) en 37,89 segundos.

Por el Ranking Latino sumaba puntos al Ranking Mundial el jinete mexicano Gerardo Pasquel Mendez, completando su ronda de desempate en cero faltas y 40,93 segundos con el garañón de 11 años Mighty Mouse (Quartz Adelheid Z x Codexco), para finalizar en el décimo lugar.

 

Resultado Final