Werner Muff ganó el €200.000 Longines International Grand Prix of Ireland.

El suizo Werner Muff ganó el Gran Premio del Dublin Horse Show 2017, consiguiendo una ajustada ventaja de 11 centésimas de segundo sobre el irlandés Denis Lynch. Beezie Madden tercera. (Foto © dublinhorseshow.com)

 

El jinete suizo Werner Muff ganó el €200.000 Longines International Grand Prix of Ireland, superando por 11 centésimas de segundo al jinete de casa Denis Lynch.

Conformada por 39 binomios la ronda regular del Gran Premio en cancha diseñada por Tom Holden, un total de 9 jinetes regresaron al desempate liderados por Werner Muff y su caballo castrado de 9 años Daimler (Canturano x Lupicor) propiedad de Marlis Mühlebach, completando su recorrido en 37,06 segundos para asegurar 130 puntos al Ranking Mundial.

La segunda posición en poder de Denis Lynch, cortaba la posibilidad que nuevamente un jinete irlandés se llevara los máximos honores, consiguiendo un tiempo de 37,17 segundos con el garañón de 13 años RMF Echo (Virus de Laubry x Feo).

La delegación del Ranking Panamericano estuvo encabezada por la cuatro vences medallista olímpica estadounidense Beezie Madden junto al caballo castrado de 9 años Coach (Con Air x Corofino I) propiedad de Abigail Wexner, quedando igualmente muy cerca del primer lugar en 37,25 segundos por detrás de Denis Lynch y la también estadounidense Lauren Hough, se apodera del cuarto lugar con la yegua de 13 años Ohlala (Orlando x Cardento) en tiempo de 37,61 segundos.

Completaba el Top 5 el medallista de oro olímpico Steve Guerdat de Suiza, con un tiempo de 37,79 segundos junto a la yegua de 10 años Hannah (Dulf van den Bisschop x Kashmir van Schuttershof).

Por el Ranking Latino Federico Fernández de México completó un recorrido de 5 faltas con el caballo castrado de 15 años Landpeter Do Feroleto (Landritter x Wangmix) en 83,61 segundos, para culminar en el puesto 24 y Yuri Mansur de Brasil acompañado por la yegua de 13 años Unita ASK (Corrado I x Caretino) totalizaron 9 faltas en el puesto 27.

 

Resultado Final