Shane Breen guía el uno-dos-tres irlandés en el CSIO5* Dublin.

El jinete irlandés Shane Breen comandó el dominio irlandés en el €25.200 Sport Ireland Classic, siendo escoltado por Bertram Allen y Anthony Condon. (Foto © Tony Parker)

 

El primer evento FEI del CSIO5* Dublin tuvo total protagonismo por parte de los jinetes de casa finalizando uno-dos-tres, liderados por Shane Breen.

La clase que contó con dos rondas en cancha diseñada por el irlandés Tom Holden, el número 110 del mundo Shane Breen completaba su recorrido en 41,83 segundos junto al garañón de 9 años Ipswich van de Wolfsakker (Carembar De Muze x Quick Star), para conseguir 50 puntos al Ranking Mundial en lo que fue un claro dominio por parte de los irlandeses.

Para el segundo lugar el número 17 del mundo Bertram Allen terminaba 9 centésimas de segundo por arriba, presentándose con el caballo castrado de 9 años Izzy by Picobello (Cicero Z x Capriano) y para el tercer lugar Anthony Condon acompañado por el caballo castrado de 11 años Balzac (Oklund x Frisbee Kerellec), registraron un tiempo de 42,13 segundos.

El cuarto y quinto lugar terminaron en poder del francés Olivier Robert con el caballo castrado de 13 años Eros (Querlybet Hero x Forever) en 42,56 segundos y quinto lugar el jinete italiano Bruno Chimirri con el garañón de 10 años Tower Mouche (Diamant de Semilly x Bleu Blanc Rouge II) en 42,86 segundos.

Por el Ranking Panamericano finalizaba dentro de los puntos la cuatro veces medallista olímpica estadounidense Beezie Madden en el puesto 14 con el caballo castrado de 9 años Coach (Con Air x Corofino I), totalizando 8 faltas en 45,72 segundos, mientras no regresaban para la segunda ronda e igualado en el puesto 17 las también estadounidenses Lillie Keenan y Laura Kraut.

Por el Ranking Latino el jinete brasileño Yuri Mansur ocupaba el puesto 19 con la yegua de 13 años Unita ASK (Corrado I x Caretino), quien sin bien completaba en cero faltas su primera ronda, el tiempo realizado de 79,16 segundos lo dejaba sin chance de regresar.  Por su parte el jinete mexicano Federico Fernández registraba una cancha de 4 faltas en 79,08 segundos con el caballo castrado de 15 años Landpeter Do Feroleto (Landritter x Wangmix), finalizado en el puesto 35 y su compatriota Patricio Pasquel junto al caballo castrado de 13 años Careyes (Converter x Landgold) terminaron en el puesto 49 con 8 faltas.

El mejor sembrado de la clase y número 2 del mundo McLain Ward de Estados Unidos, totalizaba 4 faltas en la primera ronda con la yegua de 11 años HHH Azur (Thunder vd Zuuthoeve x Sir Lui vd Zuuthoeve), quedando ubicado en el puesto 44.

 

Resultado Final